Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la zaga en los sondeos, candidata de PRI, AN y PRD en Hidalgo anuncia mañaneras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2022, p. 26

Pachuca, Hgo., Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición que integran los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática a la gubernatura de Hidalgo, anunció ayer el inicio de La mañanera de Caro, que se transmitirá por Internet todos los días a partir de las nueve.

En una transmisión por Facebook Live mientras conducía su auto, la también secretaria general del PRI explicó que será un espacio para exponer y reflexionar sobre diversos asuntos de interés nacional y estatal.

El anuncio provocó diversas reacciones de usuarios de redes sociales; muchos criticaron que es una copia de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A menos de tres semanas de los comicios, Carolina Viggiano se ubica en segundo lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con diversas encuestadoras nacionales, con entre 22 y 24 por ciento contra 50-55 por ciento de Julio Menchaca Salazar, abanderado común de la alianza que forman Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Edil perredista, a Morena

En este contexto, Valente Martínez Mayor, presidente municipal de Chilcuautla, quien llegó al cargo en 2020 postulado por el Partido de la Revolución Democrática, renunció a su militancia y se vistió con un chaleco guinda, color distintivo de Morena, durante un acto proselitista de Menchaca al que acudieron 4 mil personas.

El pasado 11 de mayo López Obrador criticó que, contrario a sus orígenes, hoy el PRI y el Partido Acción Nacional vayan juntos en alianzas electorales, como en Hidalgo, donde la abanderada a la gubernatura de esos partidos, además del PRD, es Carolina Viggiano.

En esa ocasión el mandatario dijo que hasta hace unos años los propios panistas acusaban a los hermanos Moreira, Humberto y Rubén (esposo de Viggiano) de corrupción y de haber endeudado Coahuila como gobernadores de esa entidad.