Sábado 11 de junio de 2022, p. a11
Bakú. Sergio Pérez dominó al mando de Red Bull la primera se-sión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, y por la tarde se ubicó segundo detrás del monegasco Charles Leclerc, quien colocó a Ferrari con el mejor tiempo del viernes en las calles de Bakú.
Leclerc se puso en punta en la sesión vespertina con una vuelta de un minuto 43.224 segundos, 248 milésimas por delante del piloto mexicano, y 356 más rápido que el líder del campeonato, el holandés Max Verstappen, con el otro Red Bull.
El español Fernando Alonso fue cuarto por Alpine y el compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, quinto.
El heptacampeón Lewis Hamilton terminó en el sitio 12, cinco lugares detrás de su compañero de escudería en Mercedes, George Russell.
Pérez marcó el ritmo de una ventosa primera sesión. El jalisciense fue el ganador en Azerbaiyán el año pasado y llega al circuito callejero de Bakú tras conquistar el Gran Premio de Mónaco. Fue el más veloz al registrar una vuelta de un minuto 45.476 segundos, suficiente para vencer a Leclerc por 127 milésimas.
Verstappen fue el tercero más rápido también en esa sesión, a 0.334 de su coequipero mexicano, después de decir a su equipo por radio que el viento es bastante loco
en un cir-cuito callejero lleno de baches frente al mar, poniendo a prueba a los monoplazas con muchísimo rebote en la recta más larga, de dos kilómetros.
Sí, hemos sufrido, especialmente en las frenadas. Se puede volver complicado frenar con esos baches
, anotó Checo y agregó: hay mucho que revisar para la calificación de mañana
.