Lunes 13 de junio de 2022, p. 5
Una despedida digna tuvo la selección mexicana Sub-21 en el Torneo Maurice Revello al quedarse con el tercer lugar por segunda ocasión consecutiva tras vencer 2-0 a Colombia, mientras que Francia se proclamó campeón al derrotar 2-1 a Venezuela.
Los tricolores también terminaron en el tercer lugar en la edición de 2019 y en un año antes fueron segundos. El mejor resultado de México en este certamen, antes conocido como Esperanzas de Toulon, fue cuando se proclamaron campeones en 2012.
En un partido redondo, el Tricolor impuso sus condiciones rápidamente ante los colombianos y con apenas 16 minutos abrieron el marcador. Santiago Muñoz, integrante del Newcastle, aprovechó una mala salida del arquero Luis Marquines para definir con un remate de cabeza y poner el primer tanto.
La escuadra dirigida por Raúl Chabrand levantó el ánimo y aprovechó la desesperación de los sudamericanos, que intentaron acercarse al área sin efectividad.
Los mexicanos mantuvieron el control en el complemento y Muñoz mandó una asistencia para que Efraín Álvarez pusiera el segundo tanto con un disparo de pier-na zurda.
Con el marcador en contra, los cafeteros cayeron en la desesperación y cometieron faltas para detener a los mexicanos. La imprudencia les costó caro y se quedaron con nueve hombres en la cancha.
Franco Cabezas vio la tarjeta roja al minuto 78 tras una fuerte entrada sobre Santiago Nevada, mientras que el capitán Gustavo Puerta salió expulsado al 82 al cortar una ocasión de gol de Teun Wilke.
El duelo terminó con un conato de bronca, cuando Víctor Guzmán recibió un golpe en el rostro en un tiro libre, lo que llevó a la silbante australiana Casey Lisa Reibelt a sacar varias tarjetas amarillas.
La selección de Francia consiguió su título número 13 en este certamen al ganar 2-1 a Venezuela. Es la primera vez que el equipo anfi-trión de los Bleus conquista el torneo desde 2015.
Telasco Segovia le dio la ventaja a la Vinotinto en el minuto 8, pero los franceses remontaron con goles de Maghnes Akliouche (53) y de Nathanël Mbuku (80).