Miércoles 15 de junio de 2022, p. 33
La asesoría jurídica de los familiares de las víctimas del accidente en la línea 12 del Metro solicitó a la Fiscalía General de Justicia la información del análisis efectuado a las cajas negras del convoy involucrado en el colapso que provocó la muerte de 26 personas y lesiones a otras 103.
Tras el incendio ocurrido el lunes en sus oficinas de avenida Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac, la Secretaría de Obras y Servicios informó que los archivos de la línea están a buen resguardo y bajo la custodia de la Guardia Nacional
.
El área afectada fue una sección del segundo piso, que corresponde a una parte de las oficinas del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México, y a otra sección menor del órgano interno de control.
La asesoría jurídica dirigió a la agente del Ministerio Público, encargada de la línea 12, María de la Luz Alcantar, una solicitud para contar con los registros escritos, videográficos y fotográficos tras el levantamiento, embalaje, traslado y entrega de dichas cajas negras.
Asimismo, el medio de traslado utilizado y los nombres del personal encargado del mismo hacia el sitio designado para su resguardo, y las bitácoras de los trabajos realizados después del sismo de 2017 y del mantenimiento en la gestión de la ex directora Florencia Serranía.
Por otra parte, anunció que se realizará un documental de lo que han enfrentado las víctimas para exigir justicia y de la intensa labor de convencimiento de las autoridades para que acepten montos inferiores a los que deben recibir para resarcir el daño
.