Los auriazules viajan mañana para enfrentar a Barcelona
Lunes 1º de agosto de 2022, p. 4
Aún no llega el festejo de un triunfo para Pumas con Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia. Los felinos tienen profundidad, presionan en el área, pero ninguno de sus tres delanteros es certero en la definición y ayer terminaron con un empate 1-1 ante Monterrey en la jornada seis del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.
Si bien los auriazules son el único equipo invicto, lo han logrado a base de igualadas al acumular cinco y sólo un triunfo. La falta de gol pesa en la tabla general, donde se estancaron en el octavo puesto, con ocho unidades. El resultado también fue un golpe para los Rayados al dejar escapar el liderato y quedarse en el segundo lugar, con 13.
El efecto Dani Alves aún tiene alcance en las gradas y, de nuevo, el estadio Olímpico Universitario se encontraba casi lleno para el segundo encuentro del brasileño en la Liga Mx. Ver a un futbolista como él motiva mucho; tiene calidad y humildad
, dijo Juan Manuel, uno de los miles de aficionados que hacían largas filas para entrar al recinto.
En la cancha, Monterrey ofreció la primera jugada de peligro con un disparo desviado de Jesús Gallardo. Pumas atacó con tiros de Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio que pasaron cerca del arco, como preludio del sufrimiento que vivirían para concretar. Ahora, en el horario de mediodía, Alves fue menos participativo que en su debut nocturno, pero incomodaba al rival con pases acertados desde la media cancha o en los tiros a balón parado, mientras la afición se emocionaba.
Luego de varios intentos, los felinos llegaron a la meta, aunque no por conducto de sus atacantes. Dinenno mandó un pase al lateral Jerónimo Rodríguez (42), quien definió con un disparo cruzado que pegó en el poste para entrar a las redes.
El grito de goya, goya
se desató en las gradas, pese a que la jugada estaba precedida de una aparente falta de Alves sobre Jesús Gallardo, pero el silbante Diego Montaño no marcó infracción.
Los Rayados equilibraron el marcador tras un error de Nicolás Freire (45+2), quien, en un intento por desviar el balón, lo mandó a puerta propia con un cabezazo.
Los universitarios alcanzaron las redes en el complemento con un disparo de Dinenno, pero el silbante Montaño desató polémica al anular el tanto por un fuera de lugar, desatando una ola de reclamos.
Me quedo frustrado porque hicimos todo para ganar. No tomamos malas decisiones, no faltó fineza
, dijo el técnico de Pumas, Andrés Lillini, quien dejó claro que confía en sus delanteros y no es obligación sólo de uno resolver el partido.
Los auriazules viajen el martes para el encuentro que sostendrán el próximo domingo ante el Barcelona en el trofeo Joan Gamper.
En el estadio TSM, un tanto de Juan Francisco Brunetta (60) permitió a Santos regresar al triunfo después de tres jornadas al derrotar 1-0 al Atlas. Los Guerreros saltaron al lugar 10 con siete puntos, al tiempo que los tapatíos están en el 16, con cuatro unidades.