Viernes 12 de agosto de 2022, p. 9
Rumbo al clásico capitalino ante Pumas y en medio de una racha en la cual se le ha complicado obtener resultados positivos, el Améri-ca recibió una inyección anímica después de que unos 200 aficionados asistieron al entrenamiento para alentarlos.
Ante un momento clave para levantar el desempeño en la cancha, la directiva de las Águilas recurrió a una estrategia inusual, al realizar una práctica a puerta abierta en las instalaciones de Coapa, llamado al cual respondieron los seguidores.
Con banderines azulcrema, bombos y cánticos, los integrantes de distintos grupos de animación de las Águilas, como el Ritual del Kaoz y La Monumental, alentaron a los jugadores durante la práctica.
La convivencia permitió a los barristas del Ritual del Kaos mostrar su apoyo al equipo, luego de anunciar el martes que no asistirá al partido del sábado en el estadio Olímpico Universitario para evitar conflictos ante el veto impuesto a las porras visitantes en los partidos de la Liga Mx tras la trifulca entre Gallos y Atlas en Querétaro.
Nosotros no vivimos el futbol como ellos lo quieren imponer, callados y sin pasión. Somos un grupo de animación, lo nuestro es apoyar más de 90 minutos, seguir al equipo por todo el país; más de dos déca-das haciéndolo nos avalan y no tenemos nada por demostrar, pero sí mucho que perder, nuestro material de animación y nuestra zona en partidos de local
, publicó la barra en redes sociales.
El entrenamiento también dejó entrever el regreso de Roger Martínez, quien pareciera progresar en su recuperación luego de sufrir una lesión muscular en la jornada uno. El colombiano realizó la práctica junto al plantel, aunque no hizo todos los ejercicios al parejo del equipo.
Ubicado en el lugar 14 con apenas dos victorias, el América llegará a la jornada ocho con la urgencia de ganar no sólo para escalar posiciones, sino también para respaldar al técnico argentino Fernando Ortiz.
No obstante, como adversario tendrá a Pumas, plantel con el cual tiene gran rivalidad y que buscara reivindicarse después de la goliza 6-0 que le propinó el Barcelona en duelo por el trofeo Joan Gamper.
Ortiz dejó claro que no se dejarán impresionar por el ex jugador azulgrana Dani Alves. Es uno más dentro del terreno de juego, es un personaje importante pero ganará el mejor en el campo
, dijo a W Deportes.