Lunes 29 de agosto de 2022, p. 29
Mazatlán Sin., Con una inversión de 14 millones de pesos, en un predio de la colonia San Fernando, en el noreste de esta ciudad, se construye el Centro Regional de Justicia para las Mujeres, el cual atenderá casos de féminas violentadas en municipios del sur de Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario morenista, junto con la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, y el de Obras Publicas, José Luis Zavala Cabanillas, supervisaron el pasado fin de semana los trabajos de la obra, que se iniciaron hace varios meses y se prevé concluyan a finales de este año.
Rocha Moya señaló que el Centro de Justicia para las Mujeres forma parte de la estrategia para reducir la violencia intrafamiliar en la entidad, específicamente para brindar atención y asesoría a mujeres que habitan en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y San Ignacio.
Dijo que se trata de programas interdisciplinarios y responden a un criterio de transversalidad, que es apoyar a las mujeres con asesoría jurídica, sicológica, de trabajo social, atención médica y defensoría pública.
Recordó que en Culiacán, capital del estado, operan tres refugios, mientras los ubicados en Ahome y Guasave están en remodelación. Mencionó que también se brinda ayuda a las usuarias por conducto de la unidad local de atención y la Secretaría de las Mujeres.