Miércoles 31 de agosto de 2022, p. a12
Los equipos de Grandes Ligas Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco jugarán en México en 2023, según diversos reportes, con fecha tentativa de abril, pero no hay sede asignada.
Aunque existe la posibilidad de llevar los encuentros a Monterrey, si las negociaciones no prosperan, se realizarían en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.
Se espera que en los próximos días se dé el anuncio oficial.
El lunes pasado, la cuenta oficial de MLB México compartió en Twitter una imagen de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México con la leyenda: Una gran noticia 2023
, sin dar más detalles al respecto.
Las Grandes Ligas volverán a territorio nacional tras presentarse con tres encuentros en Monterrey durante 2019; dos series de pretemporada y una más de fase regular entre los Astros de Houston y Los Angels de Los Ángeles.
México forma parte del programa de juegos internacionales aprobado en el acuerdo laboral de marzo entre Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. Éste también incluye compromisos en Londres para 2024 y 2026, Francia en 2025 y un encuentro de inicio de temporada regular en Asia en 2024, al igual que Tokio en 2025.
En 2020, la MLB tenía en sus planes organizar algunos duelos en el Harp Helú, pero la pandemia de covid-19 impidió que se concretaran. De tal manera, será hasta 2023 cuando los aficionados a la pelota caliente puedan disfrutar del llamado mejor beisbol del mundo.