Jueves 8 de septiembre de 2022, p. a11
Tigres volvió a rugir en la Liga Mx después de cuatro fechas al vencer 3-1 al Toluca, que sufrió la expulsión de su técnico Ignacio Ambriz. Con goles de Sebastián Córdova, André- Pierre Gignac y Florian Thauvin, los felinos ahora acechan los puestos de liguilla directa con 24 unidades al ubicarse en el quinto escalón, uno por delante de los escarlatas, en la jornada 13 del Apertura 2022.
La seguidilla de duelos sin ganar ya pesaba para Tigres, por lo que el plantel desplegó un juego ofensivo. Luis Quiñones fue el más insistente, pero sus disparos terminaron en las manos del arquero Tiago Volpi o en el travesaño.
Cerca del descanso, llegaron las emociones. En un tiro libre, Córdova (41) mandó un disparo de comba que llegó al ángulo derecho de las redes para encender la euforia en las gradas.
Los Diablos comenzaron el complemento con una desventaja, después de que el técnico Ignacio Ambriz vio la tarjeta roja por reclamos al árbitro Marco Antonio Ortiz.
Los regiomontanos no perdieron tiempo y en medio de la polémica aumentaron la cuenta. En una jugada de pared con Thauvin, Gignac (61) alcanzó la meta y aunque en un primer momento el cuerpo arbitral señaló fuera de lugar, el VAR validó el gol.
Jean Meneses descontó apenas cinco minutos después, pero los dirigidos por Miguel Herrera mantuvieron el ritmo de cazadores y Thauvin sentenció el tercer leñazo al minuto 78.
En una cancha del estadio Cuauhtémoc de condiciones impresentables, el Pachuca rescató un empate agónico 2-2 con doblete de Nicolás Ibáñez para seguir en el cuarto peldaño con 25 puntos. Pese a la igualada, la escuadra de La Franja se fue con un sabor a derrota al llegar a once duelos sin ganar y en el noveno puesto.
Debido a las lluvias, el terreno de juego se encontraba descuidado, con un tono opaco, incluso fragmentos del césped se botaban con las pisadas y disparos de los jugadores.
Los poblanos tomaron la ventaja con un movimiento inesperado, cuando Jordi Cortizo (19) se quitó la marca para mandar el balón a las redes. Martín Barragán (52) aumentó la cuenta con un remate de cabeza, pero Ibáñez (77 y 89) salvó a los Tuzos.