Miércoles 14 de septiembre de 2022, p. a12
Bolonia. Argentina debutó en la fase de grupos de la Copa Davis de tenis con una derrota frente a Suecia, lo que complica el pase de los sudamericanos a los cuartos de final del torneo que se disputa esta semana simultáneamen-te en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia, donde el joven español Carlos Alcaraz probablemente estrenará este miércoles el liderato mundial con su equipo ante Serbia.
Sebastián Báez, 37 del orbe, cayó contra Elias Ymer (119) por ajustado 6-4- 3-6 y 7-6 (7/4), pero más sorprendente fue la derrota del número uno argentino Diego Schwartz-man (17 de la clasificación), ante Mikael Ymer (98) por un do-ble 6-2.
Sin posibilidad de sumar el primer punto, pero sí ganar un partido que puede ser decisivo en los promedios, Máximo González y Horacio Ceballos ganaron a la pareja sueca de André Goranson y Elias Ymer, por 3-6, 6-3 y 6-2.
Australia supera a Bélgica
Australia tomó la delantera en la llave C al superar a Bélgica por un claro 3-0 en Hamburgo y Países Bajos se llevó el primer punto en Glasgow, sede del Grupo D, al vencer 2-0 a Kazajistán.
Canadá derrotó 2-1 a Corea del Sur en el sector B, donde hoy juega España frente a Serbia, compromiso para el que Carlos Alcaraz llegó a Valencia horas después de ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, para convertirse a sus 19 años en el tenista más joven en lide-rar el ranking computarizado de la Asociación de Tenistas Profesionales desde 1973.
Estoy muy orgulloso de llegar como número uno. Jugar la Davis es especial, un ambiente único
, dijo Alcaraz, aunque no estaba claro aún en qué condición arribó tras haber jugado una intensa serie de partidos en camino al cetro en Nueva York.
No puedo confirmar si Carlos estará para jugar hasta que llegue; ver cómo está y hablemos con él
, dijo el capitán del equipo español, Sergi Bruguera.
Tras medirse con Serbia, que se presenta sin Novak Djokovic, España jugará ante Canadá el viernes y Corea del Sur el domingo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a cuartos de final, que se disputarán en noviembre en la ciudad española de Málaga.