Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex estrella de Xolos, detenido por tráfico de personas
Corresponsal y La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de septiembre de 2022, p. 33

Mexicali, BC., El futbolista Raúl Enríquez Arámbula, ex jugador del equipo Xolos de Tijuana, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puerto fronterizo de Otay Mesa cuando intentaba cruzar a Estados Unidos con dos personas en la cajuela de su automóvil.

Enríquez Arámbula, de 37 años y apodado El Compadre, es el goleador histórico del club, con 81 anotaciones en 203 partidos, y fue partícipe del primer título de Liga MX de Xolos en el torneo de apertura 2012 usando el dorsal número 10.

La madrugada del domingo, el nacido en Armería, Colima, trasladaba en su camioneta Cadillac a dos mujeres, identificadas como Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza Mendoza, quienes no contaban con documentos para ingresar al vecino país.

Las llevaba ocultas bajo una cobija, en la cajuela, presuntamente con el propósito de que participaran en un partido de futbol a celebrarse en Santa Clara, California.

Los agentes federales arrestaron a Enríquez Arámbula y a las mujeres las trasladaron a una estación migratoria para su deportación.

Raúl Enríquez comenzó su carrera con Jaguares de Tapachula y a Xolos llegó en 2008. En la liga de ascenso ganó su primer campeonato con 14 goles y en 2010 ayudó al Club Tijuana a obtener el trofeo del torneo Apertura 2010 en la liga de ascenso; seis meses después consiguieron el pase al máximo circuito.

En 2012 obtuvieron el título de Liga MX al imponerse a los Diablos Rojos del Toluca. En 2016 salió del equipo. El Compadre también formó parte de las plantillas de Petroleros de Salamanca, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas y FC Juárez; su último equipo fue Halcones de Zapopan en 2020.

No es la primera vez que un jugador de Xolos se ve involucrado en un delito. En 2013 el canterano Daniel Gómez fue detenido por autoridades de Estados Unidos por intentar cruzar la frontera con un cargamento de 21 kilogramos de metanfetaminas.