Un tercer crucero operará como Hotel
Martes 11 de octubre de 2022, p. a11
Londres. Más de mil 300 fanáticos de Inglaterra y Gales no podrán viajar a Qatar para la próxima Copa del Mundo, indicó el Ministerio del Interior del Reino Unido.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigencia el viernes, impiden que los aficionados con antecedentes de violencia relacionada con el futbol viajen al principal evento del deporte, que comienza el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.
No permitiremos que el comportamiento de una minoría de infractores de la ley empañe lo que será un torneo emocionante
, explicó la ministra del Interior, Suella Braverman.
La temporada pasada se registró un fuerte aumento en las invasiones de cancha y problemas en los estadios en el futbol inglés, y la Liga Premier introdujo medidas de seguridad reforzadas para controlar las malas prácticas a partir de los próximos meses.
El Ministerio del Interior advirtió que los hinchas que infrinjan las reglas podrían enfrentar seis meses de prisión y una multa sin tope.
Cualquier persona que haya causado problemas anteriormente y se considere probable que vuelva a hacerlo
también tendrá prohibido viajar.
La violencia, el abuso y el desorden no se toleran aquí, y este comportamiento criminal no se tolerará en la Copa del Mundo, por lo que estamos adoptando este en-foque firme
, agregó Braverman.
Por otra parte, ante las preocupaciones de insuficiente oferta de hospedaje durante el torneo en Qatar, los organizadores han contratado un tercer crucero que operará como hotel flotante en el puerto de Doha, lo cual permitirá aumentar la capacidad de recibir visitantes.
MSC Cruises, con sede en Ginebra, anunció el acuerdo, apenas seis semanas antes de la inauguración del Mundial, el 20 de noviembre. El MSC Opera, con mil 75 cabinas, estará disponible entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre.
De acuerdo con la página web de MSC, el costo de alojamiento más módico por noche será de 470 francos suizos (470 dólares) por persona durante la fase de grupos, con una estadía mínima de dos noches.
Qatar no cuenta con la capacidad hotelera suficiente para todas las selecciones, empleados, voluntarios y aficionados que vendrán al Mundial. Los anfitriones han tenido que improvisar con carpas en el desierto, trasatlánticos y pidiéndole a los aficionados que se hospeden en países vecinos para viajar el día de los partidos.
MSC firmó en 2019 un acuerdo con el gobierno de Qatar para proporcionar dos cruceros con aproximadamente 4 mil cabinas como hoteles flotantes que ayudarían ante el esperado arribo de 1.2 millones de visitantes.
El nuevo MSC World Europa comenzará a operar en el Mundial tras ser construido en Francia.
Los precios de los cruceros descenderán durante el torneo tras la eliminación de la mitad de los equipos. Durante las rondas de octavos y cuartos de final, las habitaciones más baratas en el MSC Opera costarán 320 francos suizos (320 dólares), y luego 220 francos suizos (220 dólares) durante la última semana.