Miércoles 12 de octubre de 2022, p. 36
Un total de mil toneladas de residuos sólidos se retiraron de 18 barrancas de la ciudad, como parte del programa Empleos Verdes que aplican las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente.
En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que durante las jornadas de limpieza realizadas del 14 de marzo al 31 de mayo y del 19 de julio al 31 de agosto, vecinos y brigadistas limpiaron más de 122 mil 672 metros de áreas verdes.
Apuntó que en estas jornadas participaron alrededor de mil vecinos agrupados en 25 brigadas para realizar labores de recolección y retiro de residuos en tiraderos a cielo abierto.
Las barrancas intervenidas fueron Santa Rita, Echánove, Las Margaritas y Mimosas, en Cuajimalpa; Becerra Tepecuache Sección la Loma, San Borja, Jalalpa, Mixcoac, Tarango, Guadalupe, Del Moral y Tacubaya, en Álvaro Obregón; Magdalena, Coyotera, Texcalatlaco y Anzaldo, en Magdalena Contreras, y Eslava y San Buenaventura, en Tlalpan.
En otro tema, la Secretaría de Movilidad puso en marcha una nueva jornada de chatarrización enfocada a renovar más de 100 taxis que operan en la Ciudad de México con más de una década de actividad. En esta etapa, los taxistas que opten por una nueva unidad tendrán la opción de adquirir una híbrida.
El objetivo, dijo la dependencia, es que la capital cuente con servicios de transporte seguros, accesibles y de alta calidad.
La chatarrización será hoy y mañana, por lo que se espera destruir alrededor de 110 unidades con 10 o más años de antigüedad, apuntó.
Los dueños de estos vehículos se verán beneficiados con un bono de 75 mil pesos para adquirir un vehículo altamente eficiente, o uno de 100 mil pesos para obtener un vehículo híbrido o eléctrico.
Además, podrán recibir 20 mil pesos para agregar un dispositivo que garantice la accesibilidad a personas con discapacidad motriz, agregó la dependencia.
Las nuevas unidades cumplen con los estándares más altos en materia de accesibilidad y seguridad vial, concluyó.