Miércoles 12 de octubre de 2022, p. 24
En México, 40 por ciento de los productos del campo se pierden como consecuencia de plagas, esto en un contexto en el que urge mejorar la seguridad alimentaria de la población del país, advirtieron directivos de Envu, empresa especializada en garantizar la inocuidad de los alimentos de la industria.
Tabata González, coordinadora de Desarrollo de Soluciones de la compañía que hasta hace unas semanas era parte del gigante agroalimentario Bayer, agregó que en América Latina y el Caribe se desperdicia hasta 12 por ciento de los alimentos producidos anualmente.
Lo anterior, enfatizó, es equivalente a 220 millones de toneladas, con un costo de 150 mil millones de dólares, por lo que urge generar estrategias para eficientar tanto la manera de producir como la cadena de suministro y almacenamiento.
Añadió que una de las mayores problemáticas que afecta a la población mundial son las enfermedades de transmisión alimentaria, causadas por la contaminación de la comida en cualquiera de sus etapas de producción, suministro y consumo.