Ultiman a perpetradores en Belgorod
terroristamata a 11 en polígono militar, acusa Rusia
Ucrania denuncia numerosos bombardeos en el este y en torno a Kiev // Minsk recibe soldados de Moscú
Domingo 16 de octubre de 2022, p. 16
Moscú. Al menos 11 personas murieron en un atentado terrorista
perpetrado ayer por dos hombres durante un ejercicio militar en un polígono de la provincia rusa de Belgorod, en el suroeste del país y fronteriza con Ucrania, comunicó ayer el Ministerio de Defensa de Rusia, horas después de que un bombardeo provocó el incendio de un depósito de combustibles en esta región.
En un campo de entrenamiento del distrito militar oeste, en la región de Belgorod, dos ciudadanos oriundos de un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) cometieron un atentado
, se indicó en el comunicado ministerial. La CEI está formada por varias ex repúblicas soviéticas.
“Durante una jornada de instrucción de tiro para voluntarios que tomarán parte en la operación militar especial (de las tropas rusas en Ucrania), los ‘terroristas’ abrieron fuego con armas automáticas contra miembros de la unidad”, detalló el ministerio, el cual señaló que ambos atacantes fueron ultimados en el lugar.
En el tiroteo, 11 personas murieron. Quince resultaron con heridas de diversa gravedad y fueron trasladadas a instalaciones médicas para ser atendidas.
El asalto se produjo en medio de la movilización parcial en Rusia anunciada por el presidente Vladimir Putin a finales de septiembre. El mandatario informó antier que más de 220 mil reservistas ya han sido llamados como parte de un esfuerzo por reclutar a 300 mil elementos.
Recientemente, se han intensificado las acciones bélicas en la provincia de Belgorod, donde las autoridades han señalado casi a diario ataques procedentes de Ucrania.
En esta jornada, se incendió un depósito de petróleo tras ser impactado por un proyectil, informó el gobernador Vyacheslav Gladkov, y refirió otro ataque perpetrado contra el puesto de control aduanero en la localidad de Shebekino. El funcionario indicó que 14 proyectiles cayeron sobre el puesto, sin que se registraran víctimas mortales.
Las autoridades ucranias denunciaron ayer varios bombardeos rusos contra regiones del este y también en las inmediaciones de la capital, Kiev, un día después de que Putin afirmó que no veía necesario perpetrar más ataques masivos
hacia el país eslavo.
Un asalto con un misil causó graves daños en una importante instalación energética en la región de Kiev, informó el operador del sistema eléctrico nacional, Ukrenergo, que advirtió a los residentes acerca de posibles apagones.
Por razones de seguridad, los funcionarios ucranios no identificaron el lugar, uno de los muchos objetivos de infraestructura que los militares rusos intentaron destruir después de que hace una semana una explosión dañara el puente que comunica Rusia con la anexada península de Crimea.
En la provincia este de Zaporiyia, adhesionada por Moscú en septiembre, el gobernador Oleksandr Staruj informó que las fuerzas rusas lanzaron una decena de misiles y utilizaron drones, provocando daños en instalaciones energéticas, de acuerdo con la agencia Unian.
En la vecina Dnipró, al menos cinco drones de fabricación iraní fueron interceptados, según el gobernador Valentyn Reznichenko.
En tanto, los primeros soldados de Rusia de la nueva fuerza militar conjunta con Bielorrusia, anunciada días atrás, llegaron a este país, indicaron las autoridades de Minsk, con las que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quiere responder al supuesto riesgo de ataques procedentes de países vecinos.
Al presidente de Ucrania, Volo-dymir Zelensky, se le prohibió negociar un acuerdo de paz con Rusia de forma independiente, aseguró Lukashenko, durante una entrevista ante la cadena NBC.