Economía
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
VW anuncia inversiones por 763 millones de dólares en la planta de Puebla
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2022, p. 22

La secretaria de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón, destacó que el sector automotriz representa más de 43 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la entidad, pues genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas. Así señaló durante la colocación de la primera piedra de la planta de pintura de Volkswagen de México.

Señaló que la industria automotriz suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa, más los recursos por 763 millones de dólares dados a conocer este jueves por parte de la armadora alemana.

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, anunció un paquete de inversiones por dicho monto de aquí a 2025 para modernizar la principal planta de la firma en el país, destinadas al desarrollo de proyectos relacionados con la electromovilidad.

La primera etapa la constituye la nave de pintura, la primera de todo el Grupo Volkswagen, y contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores cien por ciento eléctricos, manifestó la empresa en un comunicado. Explicó que para el nuevo proceso utilizará energía renovable de un parque eólico. Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de dióxido de carbono al año. Agregó que parte de la inversión se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción. El presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, y director ejecutivo de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si, comentó que la inversión está pensada a 20 y 30 años y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.

El gobernador Miguel Barbosa resaltó que la inversión de Volkswagen representa la confianza de una de las más importantes empresas del mundo, que tiene enormes ramas de vinculación con otras marcas, reflejo de la confianza en los destinos de la República Mexicana.