Martes 1º de noviembre de 2022, p. 20
Con la solución a sus pliegos petitorios, los alumnos de la Facultad de Medicina y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron por terminados los paros de actividades y ayer lunes regresaron a clases.
En la primera, se alcanzaron acuerdos relacionados con las formas de evaluación académica en los exámenes departamentales. Con la finalidad de mejorar los aprendizajes, cada departamento dará a conocer a los estudiantes un compendio de los materiales didácticos que tiene.
También se acordó fortalecer los servicios de salud mental para la comunidad de la Facultad de Medicina, mediante talleres virtuales y en la clínica de siquiatría del plantel.
Sobre violencia y denuncias, las autoridades se comprometieron a tener un mayor acercamiento con los alumnos, así como brindarles la información y acompañamiento para presentar una denuncia.
En Aragón, una suspensión prevista para durar 72 horas, se prolongó por 25 días. Los acuerdos entre los estudiantes y las autoridades son en los temas de transporte, seguridad, contra la violencia de género, presupuesto y comedores estudiantiles.
Las mesas generales de diálogo iniciaron el 12 de octubre; después se instalaron las específicas para cada carrera y el pasado sábado se acordó la entrega de instalaciones.
En los acuerdos de la Facultad de Medicina se incluyó un apartado de evaluación de docentes
, donde se plantea la impartición de cursos a los profesores sobre los métodos de evaluación y las visitas aleatorias a los salones de clase, a fin de identificar las deficiencias y necesidades de docentes y alumnos.