Sábado 26 de noviembre de 2022, p. 28
A partir del lunes, la ruta sur de la línea 4 del Metrobús –que va de San Lázaro a Buenavista– cambiará su recorrido de manera permanente, con lo que se busca que los usuarios se ahorren 20 minutos en el trayecto al eludir el tránsito vial en la zona del Centro Histórico.
Luego de pasar por la nueva ruta, donde se repartieron volantes entre los usuarios en los que se indican las modificaciones, la directora del organismo, Rosario Castro, explicó que las estaciones que dejarán de prestar el servicio son Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad.
En su lugar habrá cuatro nuevas: Mercado de Sonora Sur, San Pablo, Pino Suárez y 20 de Noviembre, que están a una distancia promedio de tres a cinco minutos de la ubicación actual. En todas las estaciones y unidades se actualizará la señalética.
En la nueva ruta, las unidades del Metrobús circularán por Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y avenida 20 de Noviembre, para finalmente incorporarse a su trayecto habitual en República de El Salvador y continuar por todas las paradas hasta llegar a la estación Buenavista.
El actual recorrido es por Cecilio Robelo, Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier y el contraflujo de Circunvalación hasta llegar a República de El Salvador, que es constantemente invadido por comerciantes.
La funcionaria señaló que estas adecuaciones se analizaron en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.