Davies anota primer tanto de la hoja de maple en mundiales
Lunes 28 de noviembre de 2022, p. 3
La subcampeona Croacia ha despertado. Con Luka Modric como motor y un doblete de Andrej Kramaric los croatas despejaron dudas al desplegar su potencial en el estadio Khalifa International tras remontar para golear 4-1 a Canadá, que ya firmó su eliminación en Qatar 2022.
El deslucido debut de los croatas con un empate sin goles ante Marruecos quedó atrás. Ahora la escuadra de Zlatko Dalić es líder del grupo F con cuatro unidades y se jugará el pase a octavos de final cuando enfrente el jueves a Bélgica, la cual también busca superar el tercer puesto que consiguió en Rusia 2018.
Quisiera decirle gracias al técnico de Canadá por la motivación
, ironizó Andrej Kramaric, en referencia a la arenga del estratega John Herdman, quien dijo que iban a cargarse a Croacia
y ahora lidia con otro descalabro.
Los canadienses, con dos derrotas después de haber caído también por 1-0 en su debut ante Bélgica, no han podido conseguir puntos y se quedaron sin posibilidad de avanzar cuando aún falta una jornada de la fase de grupos.
El único bálsamo para los canadienses es el histórico gol que provino de los botines de Alphonso Davies cuando el reloj apenas marcaba un minuto con siete segundos. El tanto quedó registrado como el primero anotado por Canadá en una Copa del Mundo, el más rápido hasta ahora en Qatar 2022.
Con apenas un par de toques en la cancha, Tajon Buchanan desbordó por el costado derecho para enviar un centro al corazón del área donde Davies cabeceó el gol histórico.
Después de haberse ido en ceros en el Mundial de México 1986, ahora, la escuadra de la hoja de maple también dijo adiós, aunque con una participación digna y al menos con el festejo de un tanto en su historial.
Estoy orgulloso de lo que hicimos. Estaremos decepcionados mañana, es normal siendo competidores, pero hemos escrito una parte de la historia deportiva de nuestro país
, sostuvo el timonel canadiense, John Herdman.
El gol tempranero fue un impulso anímico para los canadienses, superiores físicamente en la cancha, impidiendo a los balcánicos elaborar jugadas. Sin embargo, la calidad técnica tuvo mayor peso y después de un primer tanto de los croatas anulado por un fuera de lugar, comenzó un recital de goles.
Milán Borjan alcanzó a desviar un ataque con la rodilla, inútil ante el siguiente disparo, que fue letal. Ivan Perisic encontró por la izquierda a Kramaric, quien sacudió las redes con un tiro cruzado de pierna zurda.
Justo antes de la pausa, los balcánicos consumaron la remontada en un desborde por el costado derecho del lateral Josip Juranovic, quien cedió a Livaja (44) para que sentenciara con un disparo raso pegado al palo.
Luka Modric, motor de su equipo, fue clave en la generación de peligro y al 70 llegó el tercer tanto. Tras otro pase de Perisic, Kramaric se quitó la marca y puso la pelota pegada al palo, lejos del alcance de Borjan.
La victoria croata pudo haber sido más abultada, ya que en el tramo final se mantuvieron al acecho, pero sólo Lovro Majer (90+4) pudo alcanzar la meta.
Con información de Ap y Afp