Martes 29 de noviembre de 2022, p. 30
Celaya, Gto., Dos sujetos no identificados intentaron dar muerte a Alejandro Martínez, reportero del portal El Hijo del Llanero Solititito, dio a conocer el mismo comunicador. En una transmisión por Facebook, aseguró que pretendieron asesinarme, amigos, aquí en la casa de mi mamá
.
Narró que un hombre tocó a la puerta de la vivienda de su progenitora, en la colonia Valle Hermoso de Celaya. Indicó que su hermana abrió y el varón preguntó por el dueño del portal informativo porque quería publicar en él publicidad de una barbería.
El periodista estaba en la sala del inmueble, y cuando se levantó para ir a la puerta, el individuo sacó un arma de fuego. La consanguínea del periodista empujó al sicario y alcanzó a cerrar la puerta. Al parecer el arma se encasquilló y el frustrado homicida huyó en una motocicleta que conducía otro hombre, relató Martínez.
No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada
, señaló en su transmisión. Recordó que en una ocasión anterior un varón intentó golpearlo cuando cubría un homicidio.
Al finalizar su emisión, el reportero fue a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Celaya a interponer una denuncia por el ataque.
A su vez, integrantes del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenaron el ataque y solicitaron a la Secretaría Técnica del organismo que aplique medidas de protección para Alejandro Martínez.
Triple feminicidio
Tres mujeres fueron asesinadas y una menor de edad resultó herida en una vivienda ubicada en la colonia Fuentes de Balvanera, municipio de Apaseo el Grande.
La dirección local de seguridad pública y vialidad informó que el domingo pasado a las 8:30 de la noche recibió el reporte de que hombres armados irrumpieron en una casa ubicada en la calle Buenos Aires.
Vecinos grabaron a dos camionetas que llegaron al inmueble; ocho sujetos armados descendieron, ingresaron a la vivienda, dispararon contra las moradoras y huyeron al cabo de unos segundos.