El equipo de la rosa suma 12 goles en la justa
Lunes 5 de diciembre de 2022, p. 3
Qatar . En el futbol gustan las historias de los equipos que se sobreponen a la adversidad, de las selecciones emergentes que derrotan a las potencias. Eso se esperaba de Senegal. Incluso ellos tenían fe, como expresaron en la conferencia el día previo al duelo de octavos de final, pero ese relato se frustró. Inglaterra se sobrepuso a un titubeante inicio y venció 3-0 al conjunto africano para citarse con Francia en un enfrentamiento que será de poder a poder.
Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles con los que los ingleses despacharon con autoridad al campeón de la Copa Africana en el estadio Al Bayt, el escenario del duelo de cuartos el sábado próximo.
Henderson abrió el marcador a los 39, Kane aumentó a los 45 y Saka sentenció a los 57. Jude Bellingham fue artífice en los primeros dos goles.
El de Kane fue su primer tanto en este Mundial y el 52 de su trayectoria con los Tres Leones; queda a uno de igualar la marca histórica en manos de Wayne Rooney. También se acerca, con 7 dianas, a Gary Lineker, el máximo anotador de la selección en Mundiales con 10.
No fue fácil, especialmente en la primera media hora. Ellos lo hicieron difícil, pero pudimos abrir el marcador y luego fuimos mejores
, dijo Kane. El sábado va a ser complicado ante un gran equipo. Son los campeones defensores y será una noche complicada
.
Inglaterra alcanzó las semifinales en el Mundial de Rusia. Para repetir la instancia tendrán que destronar a una Francia, que a primera hora superó 3-1 a Polonia con un doblete de Kylian Mbappé.
Inglaterra no contó con Marcus Rashford ni con Raheem Sterling en el ataque, el primero por decisión táctica del entrenador Gareth Southgate y el segundo por razones personales. Rashford, quien ingresó en el segundo tiempo, venía de marcar tres goles en la fase de grupos.
Los ingleses llevan 12 anotaciones en Qatar para igualar la marca total de la nación en un solo Mundial, y que impusieron en 2018.
También dejaron su arco imbatido por tercer partido consecutivo. En Medio Oriente sólo han recibido dos goles de Irán en la victoria 6-2 en su debut.
Senegal padeció la ausencia de tres de sus titulares. Lograron superar la primera fase como segundos del Grupo A pese a que en la víspe-ra del torneo debieron descartar a su astro Sadio Mané por una lesión.
No fuimos tan fuertes como podemos ser. No pongo excusas, pero nos faltaron algunos jugadores que pudieron aportar algo extra
, señaló Aliou Cissé, técnico de Senegal. Somos uno de los mejores equipos africanos, pero nos enfrentamos a uno de los mejores cinco equipos del mundo
.