Sólo falta la autorización médica
Me siento bien, sabía que lo estaría ahora, escribió el astro del París Saint-Germain en Instagram. Hoy podría alinear contra Corea del Sur.Foto Xinhua
Lunes 5 de diciembre de 2022, p. 4
Doha. Neymar ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe, sobre todo eso. A la espera del aval médico, Brasil se ilusiona con poder contar con su 10 para el choque de hoy contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial.
Me siento bien, sabía que lo estaría ahora
, escribió el astro del París Saint-Germain en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.
Su pose redentora, tras reintegrarse a los entrenamientos, es una alegría para la Seleção, sorprendida el viernes por Camerún en el cierre del Grupo G al caer 1-0.
Un alivio para Brasil en momentos de tensión por cuenta de la hospitalización del tricampeón mundial Pelé, de 82 años, para revaluar su tratamiento contra el cáncer.
El retorno de Ney, de 30 años, parece muy cercano luego de no estar en el triunfo contra Suiza (1-0) ni en el revés ante Camerún por un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso contra Serbia (2-0).
Tite confirmó este domingo que jugaría. Pero luego reculó y dijo que dependerá de que en la tarde haga un buen último entrenamiento antes del juego, y del visto bueno de los médicos. Si ambas condiciones se cumplen, estaría desde el inicio.
Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio
, afirmó.
Después de la derrota todo el plantel gana confianza con la presencia de Ney para retomar el paso firme hacia el sexto título mundial.
Espero que él vuelva, todos vieron la falta que nos hizo estos dos juegos
, dijo Richarlison, autor de un doblete contra los serbios.
La ofensiva brasileña quedó en entredicho al término de la primera fase. Apenas marcó tres tantos, registrando su peor desempeño goleador en esa ronda desde Argentina 1978, cuando anotó dos.
Aunque están motivados después de pasar de ronda tras vencer al Portugal (2-1) de Cristiano Ronaldo, los coreanos se han quejado del poco tiempo de descanso entre ese juego y el de octavos (72 horas).
Contra los portugueses, Corea dispuso de todas sus armas para el cierre de la primera ronda, a diferencia de Brasil, que puso a la B.
Obviamente, con estas limitaciones, nuestra tarea será más difícil. De cualquier forma, intentaremos (ganar) y no desistiremos
, afirmó el técnico Paulo Bento.
En muchos momentos jugaremos más cerca de nuestra área y tenemos que aceptarlo con naturalidad, porque el rival nos obligará a hacerlo. Lucharemos al límite de nuestras fuerzas, como lo hemos hecho hasta ahora. Nos gusta competir y nunca nos damos por vencidos, como ya hemos demostrado
.