Jueves 8 de diciembre de 2022, p. 5
Si bien México es un gran organizador de torneos de tenis y pádel, el país no cuenta con representantes de primer nivel. Ante ello, Gustavo Santoscoy confía en que eso está cerca de terminar, pues justamente la promoción e impulso de la práctica deportiva hará que en un tiempo no lejano surjan tanto tenistas como padelistas en el top mundial.
Es un orgullo decir que el pádel es un deporte cien por ciento mexicano. No todos los países tienen un deporte totalmente suyo. En mi opinión es cuestión de tiempo para que esta disciplina siga creciendo, de que todos esos niños que están empezando a jugarlo, lo vean a nivel profesional
, dijo en entrevista el promotor del torneo APT Master Final, que esta semana se disputa por primera vez en México, en el Centro Panamericano de Tenis en Guadalajara.
El también organizador de los recientes torneos de tenis femenil Finals y Masters en Guadalajara, resaltó que en el deporte blanco, además de los buenos resultados logrados en los últimos tres años en la femenil, empiezan a dar frutosen la rama varonil, con nuevas figuras como Rodrigo Pacheco, flamante campeón juvenil en la Copa Mundial Yucatán.
En cuanto al pádel, disciplina creada por el mexicano Enrique Corcuera en 1962 en Acapulco, fue desarrollada como deporte profesional en España y Argentina, y actualmente es practicada a distintos niveles en más de 75 países.
México cuenta con una estructura, pero no con exponentes en el Tour Mundial, en el que predo-minan jugadores de Argentina, país donde existen más canchas de esta disciplina similar al tenis, que de futbol.
Santoscoy explica que el deporte nos ha llevado de la mano
para llegar a la organización de torneos grandes, con los que se fomenta el deporte para todos. Los jóvenes lo son todo, la nueva generación, las facilidades que les vamos a brindar, eventualmente y más rápido que lento vamos a empezar a ver resultados
, aseguró.