Domingo 11 de diciembre de 2022, p. 18
Buenos Aires. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta en su sitio oficial de Internet y en redes sociales rechazando una nota aparecida en el conservador periódico La Nación, en la cual prácticamente se pide que encarcelen a su hija, la cineasta Florencia Kirchner, acusando a la mafia
de los jueces que estuvieron al frente de las causas creadas sin pruebas, y en la que se involucró a la joven que tenía 12 años cuando se habrían cometido los supuestos delitos
nunca probados.
“Si un punto en común tiene la mafia y el narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación, una vez más, vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”, afirmó la vicepresidenta.
Florencia, que se especializó en estudios de guiones y audiovisuales en Estados Unidos, fue vigilada, seguida y aterrorizada por amenazas especialmente después del nacimiento de su hija Helena, quien ya tiene siete años.
Asimismo, la también dos veces presidenta (2007- 2015) fue perseguida prácticamente desde que era senadora y esposa del presidente Néstor Kirchner (2003-2007), es decir, desde hace 12 años.
La carta, nombrada De hijos, hijas y mafias
, respondía a lo publicado ayer en La Nación con el título Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista
, escrita por Claudio Jacquelin, destacando un fragmento en el que sostenía: La única integrante de la familia (Kirchner) que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel
.
En los momentos más duros de la persecución mediática-judicial contra la vicepresidenta, Florencia estaba bajo control médico y fue llevada a Cuba para ser internada y atendida cuando se multiplicaban las amenazas y la vigilancia.
Fernández de Kirchner también señaló al diario La Nación por estar involucrado detrás de la causa que el juez Pablo Cayssials (también implicado en el viaje a Lago Escondido) inició en contra de la ex procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, de lo que incluso se habló en los chats recientemente descubiertos.
“Nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente), a través de un chat del juez Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó, última designada constitucionalmente, le fue solicitada por el director del diario Julio César Saguier, lo que, sostiene Fernández de Kirchner, se desprende del propio texto del chat publicado en la web el pasado fin de semana”.
Además, señaló al grupo Clarín por el acoso y derribo de Gils Carbó
, quien renunció en 2017, al recordar cuando Héctor Magnetto, el hombre fuerte del grupo Clarín, ordenó publicar (...) el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa
.
Se refirió a Fabián Pepín Rodríguez Simón, el encargado de hacerle saber a la procuradora Gils Carbó personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas
. Rodríguez, clave del ex presidente Mauricio Macri en todas estas operaciones, está prófugo de la justicia argentina en Uruguay y fue expulsado del Parlamento del Mercosur.
“Debo reconocer que el fragmento de la nota (en La Nación) en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”, concluyó Cristina Fernández de Kirchner.