Domingo 15 de enero de 2023, p. a12
Es cierto, Jacqueline Ovalle hace magia en la cancha. Con un tanto y dos asistencias, la delantera fue la protagonista en la victoria 3-1 de Tigres frente a Pumas en la fecha dos del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx Femenil. Así, el plantel de la UANL camina con solidez en la defensa de la corona.
Las regiomontanas sumaron otra goleada y por diferencia de anotaciones tomaron de manera momentánea el liderato a la espera de los resultados de sus perseguidoras Chivas y Monterrey. En contraste, Pumas debutó como local en el estadio Olímpico Universitario, su segundo descalabro aparatoso bajo el mando de Jonathan Lazcano.
Las capitalinas sorprendieron al inicio del juego con una buena actuación, tanto en defensa como en ataque; incluso, pusieron en peligro la meta de las visitantes en tres ocasiones. Pero después de la pausa de hidratación, el ritmo cambió en la cancha y las regias soltaron tres zarpazos en siete minutos.
Jacqueline La Maga Ovalle demostró su potencial con peligrosas jugadas y en un atisbo para llegar a las redes, disparó un riflazo de zurda desde fuera del área que en un inicio alcanzó a tocar la guardameta Mariam Aguirre pero no fue suficiente y el balón terminó dentro de la meta.
Así, las Amazonas tomaron la ventaja al minuto 30 desatando entre la afición un inesperado rugido de apoyo a las visitantes bajo el coro de ¡Tigres, Tigres!
. Los seguidores locales respondieron con el clásico ¡Goya!
, pero en la cancha, Pumas no reaccionó y el rival asestó otro tanto.
Las de CU apenas se reponían cuando Ovalle superó a la defensa local a gran velocidad por la banda izquierda para filtrar el balón al área, donde Uchenna Kanu (32) definió junto al poste para aumentar la cuenta. Las capitalinas ya habían perdido el rumbo y Ovalle atacó de nuevo por el costado izquierdo para ceder el balón a Stephany Mayor, quien sentenció a quemarropa al 37.
Para el complemento, la estratega de Tigres, Carmelina Moscato sorprendió al sacar de la cancha a la arquera Cecilia Santiago e ingresar a Ofelia Solís. El movimiento era estratégico pero a largo plazo, con la intención de que la guardameta suplente sumara minutos de experiencia por cualquier imprevisto en la temporada.
Con la victoria asegurada, las regiomontanas bajaron las revoluciones, mientras Pumas intentó levantarse. En la banca, Lazcano se arriesgó con las jóvenes y mandó a la cancha a Adriana Contreras, quien debutó en primera división con 17 años de edad.
El duelo se encaminaba hacia un triunfo perfecto para Tigres cuando Stephanie Ribeiro (87) entró de cambio y casi enseguida soltó un potente disparo de larga distancia para descontar a favor de Pumas.
Pese al triunfo y salir sonriente, la entrenadora de las regias reconoció: Hoy aprendimos una gran lección
, tras el descuido que permitió el tanto de Ribeiro. Este tipo de experiencias nos guiarán para ganar en la liguilla
, aseveró.