Lunes 16 de enero de 2023, p. 4
Apenas inicia el año y el mexicano Santiago Giménez ya dejó claro que mantiene despierto su olfato como goleador. El tricolor entró de cambio y en el tramo final selló la victoria 3-0 del Feyenoord ante el Groningen en la Eredivisie.
Tras ingresar a la cancha al minuto 72 por Danilo, el mexicano sorprendió en tiempo de compensación con una jugada que desató las palmas de sus compañeros.
Giménez recibió de espaldas un pase, se quitó a tres zagueros y aprovechó una salida adelantada del guardameta Michael Verrips para sentenciar a quemarropa al 90+1.
El tricolor consiguió su tercera anotación en la liga de Holanda desde su arribo en el verano pasado. Además, presume otros cuatro goles en la Europa League.
El brasileño Igor Paixão (19) y el turco Orkun Kökçü (30) marcaron los otros dos tantos del Feyenoord, que tomó el liderato de la Eredivisie al llegar a 37 unidades, cuatro más que su perseguidor el Az Alkmaar.
El también mexicano Erick Gutiérrez fue titular con el PSV Eindho-ven en el empate 2-2 ante el Fortuna Sittard, que terminó el duelo con 10 hombres tras la expulsión de Dogan Erdogan.
Gutiérrez tuvo una actuación discreta y salió para el complemento. Iñigo Córdoba (45+1) abrió el marcador para el Fortuna, mientras Xavi Simons (65) e Ibrahim Sangaré (76) dieron la voltereta, pero Burak Yilmaz (90+9) igualó de penal.
El PSV Eindhoven se quedó con 32 unidades en el cuarto peldaño, por detrás del Ajax.
En Grecia, Orbelín Pineda llegó a seis goles en la temporada con la victoria 4-1 del AEK Atenas ante Panetolikos. Cuando el Atenas tenía una ventaja de 2-1, el mexicano encontró un balón dentro del área y sentenció al minuto 51 para impulsar a su equipo en la goleada.