Domingo 22 de enero de 2023, p. a27
Filadelfia. Las Águilas de Filadelfia aprovecharon que jugaron de locales y sin mayor problema se metieron a la final de la Conferencia Nacional al vencer 38-7 a los Gigantes de Nueva York.
Jalen Hurts disipó cualquier duda sobre su hombro derecho al lanzar dos pases de anotación y conseguir un touchdown en un acarreo durante la primera mitad, que hicieron de Filadelfia una aplanadora sobre Nueva York y así anclar en el duelo por el cetro de la Nacional.
Las Águilas demostraron que candidatos firmes a ganar el Supertazón. Filadelfia, que lideró la Nacional en la campaña regular, disputará la final de esa conferencia el domingo próximo, contra Dallas o San Francisco, que juegan hoy.
En la recta final de la temporada regular, el quarterback Hurts se ausentó dos partidos debido a un esguince en el hombro derecho, mismos juegos que las Águilas perdieron. Cabe destacar que previo a este enfrentamiento, los hoy finalistas mostraron muy poco ante Nueva York en un intento por proteger a su lanzador elegido al Pro Bowl.
Pero debajo de los reflectores de postemporada, Filadelfia lució un ataque que humilló a los Gigantes. Hurts brilló desde temprano con su brazo, y la línea ofensiva de los locales abrió grandes huecos para Miles Sanders y Kenneth Gainwell. Fue tal su ofensiva que al medio tiempo ya llevaban una ventaja de 28-0.
Para el mariscal de campo Daniel Jones y su equipo fue una noche para el olvido en la que nada resultó.
Apenas en el tercer cuarto, Nueva York consiguió su primera anotación por un acarreo de ocho yardas de Matt Breida.
Para ese momento alcanzar a Filadelfia ya resultaba una idea descabellada; ni siquiera parecía que pudieran frenarlos. Por si acaso, Águilas puso a resguardo la ventaja con un gol de campo y otra anotación por tierra.