Domingo 29 de enero de 2023, p. a27
Los Cañeros de Los Mochis son los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico al ganar el sexto juego de la serie que terminó 4-2 sobre Algodoneros de Guasave en el estadio Emilio Ibarra Almada. El duelo se lo llevaron los verdes por 5-0 con una ofensiva que no dio tregua a los serpentineros rivales.
Guasave tuvo que levantarse después de dos derrotas consecutivas, el tercer partido de la serie fue un rotundo despertar de los blanquiazules que ganaron por 10-0 y les permitió regresar a pelear en la final.
Pero los de Mochis volvieron a dar un golpe en el cuarto juego y quedaron a una victoria del título. Sin embargo, Algodoneros sacó de nuevo el orgullo para conseguir su segundo triunfo y demostrar que en el beisbol la máxima de Yogi Berra, aquella de esto no se acaba hasta que se acaba
es irrefutable.
En el sexto duelo de la serie, los verdes apagaron en la tercera entrada los sueños de los de Guasave, cuando Yasmany Tomás conectó un doble remolcador de tres carreras. La casa estaba llena. Fue una línea al jardín central que resguardaba Sebastián Elizalde y eso permitió el rally con anotaciones de Bruce Maxwell, Wagner Lagrange e Isaac Rodríguez para adelantarse en la pizarra y poner contra la pared a la visita.
El montículo de Algodoneros estaba en aprietos y Cañeros no soltaba la presa. En el quinto rollo, Rodolfo Amador bateó un elevado de sacrificio para que Rodríguez volviera a timbrar por los Mochis. En ese mismo capítulo, Fernando Villegas conectó sencillo que remolcó la carrera de Roberto Valenzuela para confirmar el triunfo de Cañeros.
Después, la ilusión de los Algodoneros se fue disolviendo, mientras los verdes trabajaron para contener cualquier sorpresa.
Estábamos cansados de perder
Estábamos cansados de perder
, dijo el relevista Juan Gámez; teníamos que volver a Mochis y conseguirlo aquí. Lo peleamos y afortunadamente lo logramos
.
Rodolfo Amador, toletero clave con el equipo, apenas contenía la emoción. Los sueños se cumplen
, dijo; la temporada pasada fue muy difícil y todos lo deseábamos en este año. Lo buscamos desde el inicio y la ilusión de ganar este título fue más fuerte que mi lesión. Este año era para nosotros, lo sabíamos; este campeonato va a inspirar muchos más
.