Conmemora 80 años del triunfo soviético sobre las tropas de Hitler
El mandatario asevera que Rusia aún tiene amigos en América del Norte y Europa
El Pentágono atribuye a Pekín globo espía detectado en el espacio aéreo estadunidense
La presidenta asevera que su cargo no está en juego
Renuncia el jefe de asesores de Boluarte y le solicita: escuche al pueblo, que le pide cambios
La administración Biden ha reunido a 600 familias en dos años // Casi 4 mil menores sufrieron la situación
Washington. Un amplio informe federal sobre delitos a mano armada en Estados Unidos revela una reducción del tiempo entre la compra del arma y su incautación en la escena de un crimen, se trata del primer reporte en su tipo en más de 20 años.
Revista difunde declaración de senador
El ultraderechista ayudó a preparar los actos violentos de sus seguidores, asegura el presidente de Brasil
Bogotá. Un juez de Colombia resolvió un caso sobre el derecho a la salud de un niño autista con ayuda del robot ChatGPT; esta es la primera sentencia en redactarse a partir de inteligencia artificial en el país.
Lubbock. El noreste de Estados Unidos se preparaba ayer para una helada histórica, con una sensación térmica que se espera que descienda a -46 grados Celsius en algunos lugares, mientras la lluvia helada en el sur dejó a miles de personas sin electricidad y convirtió las carreteras en pistas de hielo. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó peligrosas ráfagas de viento helado en una zona que se extendía desde el norte de Pensilvania hasta Maine, a partir de la madrugada de hoy y hasta mañana por la noche. En el Mount Washington State Park de Nuevo Hampshire, en la cima del pico más alto del noreste, se esperaban vientos helados récord de -78.9 °C y velocidades superiores a 160 kilómetros por hora. Mientras, Texas y partes del sur se enfrentaban a las secuelas de una tormenta invernal que trajo días de lluvia helada, aguanieve y acumulación de hielo, causando cortes generalizados de electricidad y carreteras peligrosamente resbaladizas en toda la región.
Kinshasa. El papa Francisco instó ayer a los jóvenes de la República Democrática del Congo a forjar un nuevo futuro sin la rivalidad étnica, la corrupción y la desconfianza que han alimentado tantos conflictos sangrientos en África. Ante más de 65 mil jóvenes en el Estadio de los Mártires, Francisco habló del perdón y la reconciliación, asuntos que han dominado su visita a Congo, donde los conflictos armados han matado y desplazado a millones de personas en las últimas décadas. Congo posee algunos de los yacimientos minerales más ricos del mundo, lo que ha avivado los conflictos entre grupos étnicos, milicias, tropas gubernamentales e invasores extranjeros.
París. El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció anoche, tras una cena con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el avance precipitado
del programa nuclear de Irán, y advirtió a Teherán que habrá consecuencias
si sigue en esa trayectoria. Macron recordó que el apoyo iraní a la agresión rusa en Ucrania expuso a Irán a sanciones y a un aislamiento creciente
, agregó la presidencia francesa. Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de utilizar drones de fabricación iraní para atacar a Ucrania, causando grandes daños a la infraestructura civil y energética.