Jueves 30 de marzo de 2023, p. a10
Phoenix. Con un total de 15 juegos, el paquete de nuevas reglas en Grandes Ligas está listo para hacer su debut este jueves. Para muchos fanáticos será la primera vez que vean la considerable lista de modificaciones, incluido el cronómetro de lanzamiento, límites en los cambios en el cuadro y bases más grandes. Se probaron en los partidos de preparación de primavera, pero no en el Clásico Mundial.
El cronómetro de tiro apunta a acelerar el ritmo de juego al eliminar el tiempo muerto entre lanzamientos. Los jugadores tendrán 30 segundos para reanudar el partido entre bateadores. Entre pitcheos, los serpentineros dispondrán de 15 a 20 segundos para soltar el brazo.
Cuando un lanzador rebase el tiempo, la sanción es una bola automática. Si el bateador no está listo, es un strike.
Otro de los cambios es con respecto a los pitchers. Estos solamente podrán despegarse de la goma de lanzamiento, ya sea para solicitar un tiempo fuera o para intentar revirar a las bases, dos veces por aparición en el plato. Después de que los utilizó, puede intentar sorprender a un corredor en base, pero deberá tener éxito. Si el jugador regresa a salvo, se marcará balk y avanzará una base.
También habrá modificación en la formación especial. La nueva regla estipula que los cuatro peloteros de cuadro deben tener ambos pies dentro del límite exterior del diamante y dos jugadores deben estar a cada lado de la segunda base cuando se realiza un lanzamiento.
Las nuevas bases serán más grandes. Se busca mejorar la seguridad de los corredores e incentivar el robo de éstas.
La buena noticia para el beisbol es que los cambios de reglas han sido elogiados durante los entrenamientos de primavera. Los juegos se mueven en un ritmo notablemente más acelerado. Grandes Ligas reporta que los partidos promediaron cerca de 2 horas, 35 minutos en las primeras tres semanas, 26 minutos más cortos que los del año pasado.
Con los cojines más grandes, el robo de almohadillas en pretemporada aumentó 50 por ciento sobre los números del año anterior. Y podrían crecer más en la campaña regular.
Las limitaciones en los cambios dentro del cuadro no han sido particularmente una gran preocupación.
La MLB ha mostrado apertura para escuchar retroalimentación de los jugadores, pero todo mundo sabe que la prueba de fuego comienza este jueves.