Superó a Luis García y al Chicharito
Lunes 8 de mayo de 2023, p. 5
Santiago Chaquito Giménez dio nueva muestra de su perseverancia en pos del éxito. El delantero de 22 años se convirtió en el mexicano con más goles en su primera temporada en Europa, al anotar un doblete en la victoria 2-0 del Feyenoord con el Excelsior en la Eredivisie de Países Bajos.
Ahora, con 22 goles desde que llegó a inicios de la temporada a la liga neerlandesa, superó por dos tantos la marca que ostentaban sus compatriotas Luis García y Javier Chicharito Hernández.
García alcanzó una marca de 20 anotaciones con el Atlético de Madrid en la campaña 1992-93, mientras Javier Hernández hizo lo propio con el Manchester United de Inglaterra en la temporada 2010-11. Ahora, Giménez sucede a ambos como el mejor goleador tricolor en el viejo continente.
“Son contextos diferentes, ligas diferentes. Nunca me voy a comparar con Luis García y Chicharito. Lo hago por mí”, dijo el mexicano a la cadena Espn.
Con un remate de cabeza tras un pase del brasileño Igor Paixao, el futbolista sacudió las redes para iniciar el marcador al minuto nueve ante el Excelsior.
El Feyenoord dominó en el duelo, y Giménez reapareció al minuto 75 para cerrar la cuenta con un disparo de zurda.
De esta manera, Giménez llegó a 14 anotaciones en el torneo local y se ubicó a dos tantos de Anastasios Douvikas, ariete del Utrecht, quien es líder de goleo.
Además, Chaquito presume tres tantos en la Copa de Países Bajos y cinco más en la Europa League, donde su equipo fue eliminado en los cuartos de final al caer frente a la Roma.
Todavía no soy goleador, pero daré lo máximo de mí para serlo. Es un premio aparte, porque el galardón más importante es la liga, y estamos a un paso. No me quiero desconcentrar, sino ser campeón
, destacó.
Por ahora, el mexicano, que fue nombrado en la Eredivisie Talento del Mes en abril, así como incluido en el equipo de la semana, acaricia ya el título de la liga con el equipo Feyenoord.
Con la victoria ante el Excelsior, la escuadra dirigida por Arne Slot llegó a 76 unidades y una ventaja de ocho puntos frente a su perseguidor el PSV.