Viernes 12 de mayo de 2023, p. 9
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer un encuentro de casi tres horas con el empresario Carlos Slim Helú en Palacio Nacional.
El dueño de Grupo Carso arribó poco antes de las 14:30 horas e ingresó al recinto histórico por la puerta que desemboca en la calle de Corregidora para comer en privado con el mandatario federal.
Slim salió a bordo de su automóvil por el estacionamiento que da hacia Correo Mayor, al filo de las 17:30 horas. Se retiró sin dar declaraciones a los reporteros que esperaban alguna reacción.
Grupo Carso es una de las compañías que participan en la construcción del Tren Maya –proyecto prioritario de la administración de López Obrador– y también tiene asignadas varias obras carreteras en diversas entidades del país, así como la reconstrucción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que hace dos años se desplomó, con saldo de 27 personas muertas.
En julio de 2022, el Presidente y el empresario –uno de los más ricos del mundo– también compartieron una comida en Palacio Nacional.
El intercambio con Slim se dio horas después de que el jefe del Ejecutivo federal anunció en la mañanera de ayer que este viernes dará a conocer la situación de la economía nacional.
Les adelanto que estamos muy bien, pero mañana (hoy) voy a dar a conocer información, datos; mañana vamos a hacer un análisis de la situación económica de nuestro país. Hablaremos del peso, del crecimiento, del empleo, del bienestar
, aseveró.