Domingo 14 de mayo de 2023, p. 22
Estrasburgo. Al menos cinco personas resultaron heridas ayer en el noreste de Francia, dos de ellas de gravedad, por un individuo encapuchado que abrió fuego desde su coche, informaron las autoridades.
El incidente se produjo a las 19 horas locales en la población de Villerupt y en la comuna vecina de Audun-le-Tiche, cerca de la frontera con Luxemburgo. El autor de los disparos se dio a la fuga, indicó a la agencia noticiosa Afp Guillaume Petitclair, primer teniente de alcalde. En Villerupt, hay cuatro heridos, dos de ellos graves, uno de ellos acaba de ser trasladado en helicóptero por los servicios de emergencia
, destalló Petitclair, y precisó que se trata de tres jóvenes y una joven, que probablemente tengan entre 15 y 20 años
. Una de las heridas habría recibido un impacto en la cabeza, otros dos en el abdomen y la mujer recibió un disparo en la cadera.
Las autoridades desplegaron una mayor presencia de seguridad en las instalaciones afectadas y es casi seguro que mantendrán mayores medidas de seguridad en las áreas de Villerupt y Audun-le-Tiche hasta que la policía encuentre y detenga al sospechoso.
Hay cuatro víctimas en Meurthe-et-Moselle y una víctima en Moselle
, corroboró el secretario general de la prefectura de Meurthe-et-Moselle, Julien Le Goff, subrayando que la ciudad de Villerupt está en la frontera de los dos departamentos. Entre ellos hay tres personas en emergencia absoluta, una de ellas con pronóstico vital y otra en emergencia relativa
, agregó.
Aclaró que se movilizaron importantes medios de asistencia personal y seguridad
.
Según una fuente cercana, este tiroteo podría estar relacionado con el narcotráfico, lo que deberá confirmar la investigación. Quince policías fueron enviados como refuerzos desde Nancy y Metz para asegurar las instalaciones, además de los investigadores.