Martes 16 de mayo de 2023, p. 18
Nueva York., Vice Media solicitó la protección ante acreedores por bancarrota, convirtiéndose en la más reciente compañía de medios digitales en tambalearse después de un ascenso meteórico.
El grupo digital informó ayer que acordó vender sus activos a un consorcio de prestamistas –Fortress Investment, Soros Fund Management y Monroe Capital–, a cambio de 225 millones de dólares en crédito. Otras interesados también podrán presentar ofertas.
La declaración de quiebra llega pocas semanas después que la compañía anunció la cancelación de su programa insignia Vice News Tonight, en medio de una ola de despidos, la cual se prevé que afectará a más de 100 empleados de la fuerza laboral de mil 500 personas de la compañía, publicó The Wall Street Journal.
La compañía señaló además que terminará con su marca Vice World News, convirtiendo a Vice News en su único distintivo en todo el mundo.
La medida de ayer se produce en medio de una ola de despidos y cierres de medios, incluyendo recortes de puestos en Gannett, NPR, The Washington Post y más en los últimos meses. En abril, BuzzFeed anunció que su medio de comunicación digital BuzzFeed News será cerrado como parte de una campaña de reducción de costos de su empresa matriz.
La publicidad digital se ha desplomado este año, reduciendo la rentabilidad de las principales empresas tecnológicas, desde Google hasta Facebook.
Las raíces de Vice Media se remontan a 1994, con el lanzamiento de la revista punk original de Vice en Montreal. Vice pronto se mudó a Nueva York y se convirtió en una compañía de medios global.
Con el paso de los años, Vice desarrolló una reputación de periodismo directo que cubría hechos osadamente en todo el mundo.