Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja fuera al Milán y espera al Real Madrid o el City

Inter, rey del clásico italiano, volverá a disputar título de la Liga de Campeones
Foto
▲ El delantero argentino Lautaro Martínez dispara, al minuto 74, y sentencia el pase de los nerazzurri tras anotar ayer el único tanto del partido y finiquitar la serie con global de 3-0 en el estadio de San Siro.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2023, p. a12

Milán. El Inter jugó dos partidos con concentración, determinación y agresividad altísimos. Después de vencer al vecino AC Milán en la ida, zanjó el debate del clásico de Italia con una victoria por 1-0 (3-0 global) que lo llevó a su primera final de la Liga de Campeones en más de una década.

Muy superiores en toda la eliminatoria, los nerazzurri retornaron a la última instancia del máximo torneo de clubes de Europa, con el recuerdo de aquella memorable campaña del triplete de títulos (Liga, Copa Italia y Champions) bajo la dirección técnica de José Mourinho en 2010.

La jugada del gol, a los 74 minutos, fue concebida por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, la formidable dupla de atacantes que ha despertado las ilusiones de los aficionados del Inter. El argentino definió con un zurdazo al primer poste tras recibir la asistencia de Lukaku y en seguida trepó al alambrado del estadio San Siro para celebrarlo.

Tras el silbatazo final, jugadores y cuerpo técnico de los nerazzurri festejaron con los aficionados, cantando y bailando frente a la Curva Nord del coloso que ambos equipos comparten en Italia.

En busca de una tercera Copa de Europa, el Inter enfrentará al Real Madrid o el Manchester City en Estambul, el próximo 10 de junio. El duelo de vuelta de ese cruce se disputará este miércoles en Manchester tras el empate 1-1 en la ida.

Para el Milán, en cambio, la espera sigue. Los rossoneros no han alcanzado la final del torneo desde 2007, cuando conquistaron el último de sus siete títulos.

“Es un premio al sacrificio, la voluntad, responsabilidad y ganas que le hemos puesto en esta eliminatoria", comentó Lautaro en medio de su celebración. Son momentos especiales y únicos que se disfrutan. Es una noche que quedará en la historia del futbol italiano y, sobre todo, en la de este gran club.

Aunque el Milán recuperó a Rafael Leao, el portugués no pudo revolucionar el ataque. En una de sus aproximaciones de mayor peligro, Brahim Díaz probó con un débil remate que el portero André Onana repelió sin problemas.

El Inter, en cambio, generó varias ocasiones que pudieron liquidar la eliminatoria con anticipación, destacándose un disparo de Henrikh Mkhitaryan que salió por encima del travesaño.

Además el arquero rossonero Mike Maignan se exigió para desviar un cabezazo de Edin Dzeko a quemarropa.

Hicimos todo lo posible para lograr la remontada, pero pagamos caro el primer cuarto de hora en la ida. Recibimos un gol rápido y luego el segundo tan sólo dos minutos después, recordó Stefano Pioli, técnico del Milán. Esta noche teníamos que habernos puesto por delante en el marcador y no lo conseguimos. Así se puso cada vez más difícil la eliminatoria.

La derrota dejó a los rossoneros con las manos vacías esta campaña, luego de haber conquistado el título de la Serie A en el curso anterior.