Miércoles 17 de mayo de 2023, p. 29
Coatzacoalcos, Ver., Al menos 10 personas oriundas del sur de Veracruz fallecieron calcinadas el lunes, cuando la camioneta en que se transportaban hacia el norte del país chocó contra un tráiler en la carretera Güémez-Zaragoza, en Tamaulipas, accidente que dejó 27 muertos.
Parientes de las víctimas se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, para someterse a pruebas de ADN a fin de identificar los cuerpos, la mayoría calcinados.
Los ahora finados, vecinos de municipios del sur de Veracruz, viajaban en una camioneta Ford Transit que contrataron con la empresa Charly Tours, la cual ofrece servicios de transporte hacia el norte de México.
Aunque no se han determinado las causas del percance, el familiar de una víctima aseguró que su pariente le comentó en mensajes que la unidad circulaba a muy alta velocidad.
Dos de los muertos eran Luis Ángel Armas y Andrés Betanzos, vecinos del ejido Tacoteno del municipio de Minatitlán, quienes abordaron la camioneta en el municipio de Jáltipan y se dirigían a Monterrey, contratados por una empresa constructora. En el municipio de Jáltipan abordaron el automotor Leticia Marcial Lara y Amadeo Martínez.