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Enlistan 53 empresas de publicidad exterior que pueden operar en CDMX

Las que incumplan serán excluidas de manera temporal o permanente: Seduvi

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2023, p. 29

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) instaló una plataforma digital con el nuevo padrón de las empresas de publicidad exterior que están autorizadas para operar en la Ciudad de México.

Hasta ahora, de acuerdo con el portal, se tiene un registro de 53 publicistas que cuentan con mil cinco acuerdos para desplegar distintos anuncios, ya sea en mupis, pasos a desnivel, muros ciegos y totems con la ubicación de cada uno.

La dependencia recordó que las empresas que incumplan con la Ley de Publicidad Exterior serán excluidas temporal o permanentemente del registro y la contratación de publicidad con las que no estén incluidas será motivo de sanción.

La semana pasada, la Seduvi informó que empezó con la presentación de 196 procedimientos de sanción administrativa por la permanencia de medios publicitarios no retirados de azoteas de la ciudad, luego de que el 6 de junio venció el plazo para bajarlos.

Precisó que se acreditó el retiro de 856 medios publicitarios de azoteas, lo que representa 71.3 por ciento de los mil 200 instalados antes de la publicación de la ley, lo que significó un ahorro de 153 millones de pesos al erario.

Destacó que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa se procederá a revisar los 196 casos mencionados, que podrían hacerse acreedores a multas de hasta 1.5 millones de pesos por cada medio publicitario sin retirar, que aplicaría a las empresas publicistas, marcas anunciantes y a los propietarios de los edificios.

Los retiros que realice la autoridad serán cobrados a las empresas responsables por la vía fiscal.