Jueves 22 de junio de 2023, p. 8
Florida. Un duelo de jonrones dejó claro que los peloteros mexicanos son cañoneros por naturaleza. Primero Randy Arozarena e Isaac Paredes despacharon sendos cuadrangulares para los Rays que vencieran 7-2 a Orioles, donde el sonorense Ramón Urías conectó un vuelacercas al equipo de sus paisanos. Así se dividieron la serie de dos juegos entre los dos mejores del Este de la Liga Americana.
Fue en el segundo rollo cuando Arozarena y Paredes desataron un racimo de cuatro carreras con sus jonrones de los llamados espalda con espalda; es decir, en turnos con-secutivos ante Tyler Wells (6-3), quien cometió dos errores en el inning.
Y como si se tratara de una exhibición de poder mexicano al bateo, Urías les respondió a sus paisanos con un poderoso cuadrangular que se fue por encima del jardín central adonde el patrullero encargado corrió siguiendo el viaje de la bola hasta que se le terminó el campo y al filo del muro sólo vio cómo se iba aquel blanco proyectil.
Por Baltimore también Gunnar Henderson pegó un jonrón solitario en el noveno rollo, pero la distancia que cobraron los Rays fue suficiente para llevarse la victoria.
Arozarena fue prodigio de productividad. Se marchó con tres imparables en tres turnos, incluido el vuelacercas, y dos remolcadas.
El novato de los Rays, Taj Bradley, también tuvo una participación destacada durante seis entradas en las que toleró una rayita. En la salida más larga de su carrera, permitió tres hits y propinó ocho ponches. El pitcher de 22 años lleva 71 chocolates en 49 entradas.