Hallan cuerpos de piloto y copiloto
Jueves 22 de junio de 2023, p. 34
Campeche, Camp., Un helicóptero operado por la empresa Heliservicios, que transportaba personal a las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, se desplomó ayer por la mañana; murieron los tripulantes de la aeronave, piloto y copiloto, Chrystian Ulises López Hernández y Julio Cesar Giovanni Taboada Bórquez, respectivamente.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:43 horas a unas 11 millas náuticas de Ciudad del Carmen, luego de que la aeronave tipo Bell 412, con matrícula XA EHI, propiedad de la empresa Petroleum Helicopter Inc. (PHI) sufrió una falla y se precipitó al mar, informó Heliservicios.
Aeronaves de esta última compañía, así como embarcaciones de la Secretaría de Marina (Semar) y de Pemex iniciaron la búsqueda y el rescate del helicóptero y de la tripulación.
Alrededor del mediodía, personal que participaba en esas labores informó sobre la ubicación de los cuerpos de López Hernández y Taboada Bórquez.
Empleados de la torre de control del helipuerto de Ciudad del Carmen revelaron que antes de que se viniera abajo la aeronave el piloto López Hernández pidió al operador que si no lograba superar esta emergencia
se comunicara con su esposa y su hija para decirles que las quería mucho. Tras su mensaje de despedida, la comunicación con la tripulación se interrumpió de manera definitiva.
Pemex confirmó el lamentable accidente
e indicó que de inmediato se activó el plan de respuesta a emergencias; con apoyo de la Semar, se enviaron dos embarcaciones para la búsqueda y el rescate de dos personas que realizaban el viaje.
Señaló que paralelamente se inició el procedimiento de investigación causa raíz del incidente, para determinar las causas del desplome. La empresa estatal refrendó su compromiso con la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, sus instalaciones, la comunidad y el medio ambiente donde mantiene operaciones
.
(Con información de Alejandro Alegría)