Domingo 2 de julio de 2023, p. 27
El mercado Juárez y el edificio Mascota –en la calle Turín, entre Bucareli y Abraham González– se convirtieron en el escenario para festejar el 25 aniversario de la serie Sex and the city y el lanzamiento de la segunda temporada de And just like that, donde representaron las vialidades de Nueva York; sin embargo, el evento no favoreció a algunos locatarios, ya que sus ventas se desplomaron hasta en 80 por ciento.
Desde el pasado jueves se montó la escenografía, que permanecerá hasta el próximo domingo, a la que acuden las personas a platicar, subirse en vehículos como un Grand Marquis que fue hecho taxi, como los que circulan en la Gran Manzana, y en el acceso a un departamento se toman selfis, o bien consumen hot dogs que compran en los carritos.
Sólo el encargado del local de flores vendió, al formar parte de la escenografía de una avenida neoyorquina; junto a él estaba Guillermo, vendedor de plantas como hoja elegante, cola de pavo, palo de Brasil, y Silvia, quien ofrecía su fruta de primera calidad, pero se quedaron con todos sus productos.
Juan Carlos, quien vende comida desde hace 10 años, dijo que el cierre de las puertas de la calle Turín desplomó sus ventas porque es donde entran las personas y estacionan los vehículos; lamentó que el siguiente fin de semana se repita el evento, por lo que exigió a la alcaldía Cuauhtémoc que nos tome en cuenta
para esas decisiones.
Dijo que espera haya un apoyo económico de la demarcación: debe haber algo que nos ayude porque nosotros pagamos sueldos, comemos y tenemos gastos
.
Por su parte, Pamela Betancour, gerente de Marca del evento, organizado por HBO, señaló que parte de las ganancias en los puestos serían repartidos entre los locatarios, mientras el productor Rodrigo Rodríguez dijo que se trató de un evento que también se hizo en Londres, Nueva York, Brasil, Colombia y Argentina.