Martes 11 de julio de 2023, p. 30
Ciudad Victoria, Tamps., Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) entraron violentamente a la sede del Congreso del estado y, acompañados por legisladores federales, golpearon a la coordinadora de prensa del organismo legislativo.
Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura, solicitó la entrada de agentes estatales y federales al recinto legislativo para recuperar la seguridad en el interior del inmueble.
Los panistas arremetieron contra Inés Figueroa Vitela –coordinadora de prensa del organismo legislativo– y los morenistas que se encontraban en el edificio.
Los manifestantes estaban molestos porque el sábado pasado la fracción morenista aprobó reformas a Ley Interna del Congreso local para crear la Junta de Gobierno y con ella desaparecer la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano que los panistas exigen recuperar.
Los del albiazul arribaron al palacio legislativo alrededor del mediodía y al único que localizaron fue a Figueroa Vitela, a quien intentaron derribar a empellones y golpes; por ello, el área de seguridad del Congreso solicitó la presencia de la policía para recuperar el orden.
Los legisladores panistas retaron a golpes a los agentes, pero los uniformados se limitaron a hacerse presentes en el perímetro del Congreso, no obstante, las legisladoras vociferaron consignas contra la autoridad civil.
Al cierre de esta edición, arribaron al Congreso algunos diputados morenistas, ante quienes los panistas recularon luego de escenificar una gresca con el coordinador de prensa del órgano legislativo.