Sábado 12 de agosto de 2023, p. 14
Usuarios de banca móvil de Citibanamex reportaron fallas en la aplicación de sus dispositivos móviles este viernes, cuando no pudieron acceder a la plataforma ni realizar transacciones.
Citibanamex publicó alrededor del mediodía en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que estaba sufriendo intermitencias en los servicios de banca móvil del sistema operativo iOS. Agregó que estaba trabajando en la solución. También indicó a sus clientes que como alternativa podían realizar sus operaciones en sucursales y cajeros automáticos.
La institución aclaró que la versión para dispositivos Android operaba con normalidad.
Efectivamente, usuarios con el sistema operativo iOS, de Apple, indicaron en la red social que no podían acceder a su aplicación. Mientras los clientes que cuentan con el sistema operativo Android explicaron que la app del banco sí estaba disponible.
A las 17 horas Citibanamex publicó otro mensaje, para informar que los servicios de banca móvil del sistema operativo iOS ya operaban con normalidad y lamentó los inconvenientes causados. Sin embargo, usuarios escribieron en la red social que seguían sin poder ingresar.
El banco explicó que para retomar el servicio se requiere habilitar y deshabilitar los datos en el celular y reiniciar la app para que ya no aparezca el mensaje de error. Y puso a disposición el número de teléfono de atención a clientes de banca digital para personas físicas: 55 12 26 39 90.
Usuarios de Banorte también reportaron durante el día fallas en el servicio. La institución no realizó ninguna publicación, pero por la tarde clientes de la institución reportaron a La Jornada que sí pudieron ingresar a su app.
Las fallas se presentaron al inicio de fin de semana, cuando suele aumentar el número de movimientos bancarios de los clientes.