Luego de una inspección permiten su avance
Fuego de artillería sobre Jersón; 7 muertos // Moscú derriba drones de Kiev
Lunes 14 de agosto de 2023, p. 25
Moscú. Un buque naval ruso detuvo ayer un carguero con bandera de Palau que se dirigía al puerto ucranio de Izmail. La acción tuvo lugar después de hacer disparos de advertencia en el mar Negro, indicó el ministerio de Defensa de Rusia.
El buque de combate ruso Vasily Bykov hizo disparos de advertencia con armas automáticas para detener al buque Sukru Okan en la parte sudoccidental del mar Negro después de que éste ignoró pedidos de detenerse para una inspección, detalló la Defensa en un comunicado.
La ruptura del acuerdo para la exportación de granos desde Ucrania el mes pasado derivó en un aumento de la incertidumbre para la navegación, en la medida en que dicho pacto implicaba garantías de seguridad para los barcos que circulaban por esta zona. Moscú advirtió que, sin el acuerdo, toda embarcación que navegara en la zona sería considerada objetivo militar.
La Defensa rusa aseguró ayer que el barco no respondió a las primeras peticiones para realizar una inspección, pero que tras un registro a bordo pudo seguir su ruta hacia el puerto de Izmail, a orillas del Danubio.
En tanto, siete personas, incluida una niña de 23 días de nacida, murieron en ataques rusos contra la región de Jersón, de acuerdo con el ministerio ucranio del Interior.
El fuego de artillería en el poblado de Shiroka Blaka mató a una familia: el padre, la madre, un niño de 12 años, la bebé, y a un vecino.
El ataque en la provincia de Jersón se cometió después de que la viceministra ucrania de Defensa, Hanna Maliar, intentó acallar antier rumores de que las fuerzas ucranias desembarcaron en una región ocupada por Rusia en la ribera del Dniéper.
Mandos militares ucranios dieron a conocer que las fuerzas de Kiev avanzaron en el sur y anunciaron un éxito parcial
en torno a la zona estratégica de Robotyne; importante punto que Ucrania necesita retomar para continuar su avance hacia Melitopol.
Son territorios liberados. Las fuerzas de la defensa trabajan
, indicó el general Oleksandr Tarnavskyi, comandante de las fuerzas sureñas de ucrania.
En Rusia, autoridades locales detallaron ayer que las defensas antiaéreas derribaron tres drones sobre la región de Belgorod y uno en la vecina Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.
Se frustró otro intento del régimen de Kiev de perpetrar un atentado terrorista en el territorio ruso.
Los ataques ucranios de drones sobre regiones fronterizas y territorio ruso han ido en aumento desde que un dron fue destruido sobre el Kremlin a principios de mayo. En las últimas semanas se han incrementado los ataques sobre Moscú y Crimea, anexionada por Rusia en 2014, decisión que la mayoría del mundo considera ilegal.