Martes 15 de agosto de 2023, p. a12
Miami. Lionel Messi encendió las alarmas de los aficionados del Inter Miami, después que diversos medios locales reportaron que el astro argentino sintió molestias durante los entrenamientos de ayer, previo a la semifinal contra el Philadelphia Union, correspondiente a la Leagues Cup. Más tarde, el técnico Gerardo Martino tranquilizó la situación y aclaró los rumores sobre una posible baja de La Pulga.
Estuve solo en una parte del entrenamiento porque preparaba una charla. No vi exactamente qué pasó, pero imagino que si hubiera sido algo serio todos estarían escandalizados y como no es así, creo que no pasó nada
, mencionó en conferencia de prensa, donde también aclaró que cuenta con el diez argentino para el juego de hoy.
Messi, máximo artillero y atracción absoluta de la competición al marcar ocho goles desde su debut, ha catapultado a una franquicia que ocupa la última posición en la MLS, hasta colocarla a las puertas de la final del certamen que se disputará el próximo sábado, y con ello también conseguir una posible clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con un triunfo en el Subaru Park, el Inter tendría garantizado uno de los tres boletos que ofrece la Leagues Cup a la Concachampions, torneo que permite al ganador participar en el Mundial de Clubes de la FIFA.
En caso de una derrota ante Philadelphia, los dirigidos por Gerardo Martino deben disputar el último boleto en el partido por el tercer lugar del certamen, también el 19 de agosto, ante el perdedor de la semifinal entre Nashville y Monterrey.
Sobre el césped del Subaru Park, donde se espera un aforo total de 18 mil 500 aficionados, se vivirá un choque de estilos entre una de las mejores defensas de la MLS y un ataque que, revitalizado por Lionel Messi, suma 17 goles en cinco partidos del torneo
En la otra semifinal, el Monterrey busca mantenerse como la única escuadra mexicana en la competencia, durante una complicada visita al Nashville SC, que les espera con la confianza de golear 5-0 a Minnesota en cuartos de final.
Los Rayados también vivieron un impactante triunfo el viernes pasado al imponerse 3-2 a Los Angeles FC, campeón vigente de la MLS, en el que remontaron dos goles en contra.
No soy de poner excusas, estamos capacitados y preparados para jugar cada tercer día
mencionó el estratega de Rayados, Fernando Ortiz, quien también señaló tener en mente que todo un país está detrás de Monterrey esperando que pueda conseguir el pase a la final
.