Domingo 3 de septiembre de 2023, p. a10
Madrid. Jude Bellingham hizo vibrar por primera ocasión las gradas del renovado estadio Santiago Bernabéu tras marcar durante el descuento el tanto con el que el Real Madrid remontó ayer 2-1 sobre el Getafe en la Liga de España.
En el partido disputado bajo el nuevo techo retráctil, que fue cerrado por la lluvia, el ex delantero madridista Borja Mayoral adelantó al Getafe al minuto 12, por una falla en la zona baja. Joselu empató (1-1) por el Madrid justo después del descanso, al 47, luego de embocar un mal despeje dentro del área para celebrar su primera diana en su segunda etapa con el equipo.
Cuando parecía que el marcador no se movería más, Bellingham aprovechó un rechace del portero David Soria al 90+5 para firmar la sufrida victoria, con la que los merengues mantienen su marcha perfecta en el torneo, donde son líderes con 12 puntos.
Previo al silbatazo inicial, los jugadores del Madrid y Getafe hicieron un pasillo de honor a cuatro jugadoras de la selección española que recién se consagró en el Mundial femenil.
Olga Carmona, autora del gol de la victoria 1-0 ante Inglaterra en la final, Teresa Abelleira, Ivana Andrés y Misa Rodríguez, todas integrantes del conjunto merengue, mostraron el trofeo en el centro del campo.
En tanto, el japonés Take Kubo celebró un doblete con el que figuró en la victoria de la Real Sociedad 5-3 sobre el Granada, en su primer triunfo del certamen.
El Alavés celebró su segunda victoria del curso luego de imponerse 1-0 en casa al Valencia gracias a un autogol del zaguero turco Cenk Özkacar al minuto seis.
Por su parte, William José mandó a las redes el cobro de un tiro libre al minuto 53 para darle al Betis la victoria en casa 1-0 sobre el Rayo Vallecano.
En el futbol de Italia, el vigente campeón Nápoles, ya sin el mexicano Hirving Chucky Lozano, sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-1 en casa ante la Lazio, ayer en el partido estrella de la jornada tres.
En Bérgamo, el Atalanta firmó una victoria cómoda (3-0) sobre el Monza, con tantos del brasileño Ederson Dos Santos (35) y Gianluca Scamacca (42 y 62).
A su vez, el Bolonia superó 2-1 al Cagliari, mientras el Udinese y el Frosinone empataron a cero.