Quedó pendiente la audiencia en la que se definiría si se le vinculaba a proceso
Miércoles 6 de septiembre de 2023, p. 30
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado anoche al Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez, estado de México, sin que fuera notificado ni se hubiera llevado a cabo una audiencia previa, por lo que su defensa lo calificó de ilegal y anunció que impugnará la medida.
De acuerdo con fuentes judiciales, el traslado fue a solicitud de una instancia federal, en la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, atendieron dicha petición.
Sus abogados consideraron que el proceso que se le sigue es totalmente irregular
, pues minutos después de ordenarse su libertad el viernes pasado, la FGJ ejecutó una segunda orden de aprehensión en su contra.
Hoy estaba programada la continuación de la audiencia para determinar si era vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre del año pasado.
Sin embargo, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur a dicho penal de máxima seguridad sin darnos a conocer el motivo, lo cual es ilegal porque no fuimos convocados a la audiencia donde se decidió esta medida
, comentó su defensa.
Anticipó que se impugnará porque tampoco se le notificó oficialmente, lo cual es una muestra de las irregularidades del proceso que se sigue contra el fiscal de Morelos, quien fue detenido el 4 de agosto en su domicilio, ubicado en Cuernavaca, Morelos.
El delito que se le imputó fue el de retardo de la justicia, pues la fiscalía consideró que tenía conocimiento preciso
de las evidencias contenidas en la indagatoria que advertían de la muerte violenta de Ariadna, y aun así decidió culparla de su propia muerte
.
Hasta el cierre de la edición no se había dado a conocer el motivo de su traslado al penal de Almoloya de Juárez y si se realizará la audiencia por el delito del fuero común que se le imputa, prevista en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.