Mi compañía y yo sólo hemos actuado como intermediarios
, responde el empresario
Miércoles 13 de septiembre de 2023, p. 8
El empresario Luis de LlanoStevens fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por un fraude de 11 millones de pesos, junto con Giselle Marín, al vender dos fechas falsas de presentación del cantante Ricky Martin.
El abogado Sergio Arturo Ramírez informó que dicha denuncia deriva del engaño de que fue objeto su representado, el empresario Hafid Alonso, quien les entregó un adelanto de 11 millones de pesos, para que se presentara el cantante en Oaxaca y Querétaro.
Los boletos para esas dos fechas fueron vendidos con autorización de la señora Giselle Marín, quien dijo representar a Ricky Martin, cuando éste no había firmado ningún contrato, por lo que su cliente ha tenido que pagar algunos de ellos.
Ambas personas, sin embargo, han intentado evadir su responsabilidad argumentando que no firmaron ningún documento, cuando tenemos el contrato firmado por ellos y más de 30 transferencias realizadas para cubrir el monto solicitado
.
La primera transferencia por 500 mil pesos fue a la cuenta de Luis de Llano, quien afirmó que sólo sirvió como vínculo en esta relación contractual y de la cual hoy conocemos han resultado afectados otros dos empresarios, con quienes tenemos comunicación
.
El delito que se les imputa es patrimonial y no prevé prisión preventiva oficiosa, aunque de judicializarse la carpeta de investigación, un juez podría vincularlos a proceso y fijarles cárcel si considera la posibilidad de que se evadan de la justicia.
Su cliente, comentó, aceptaría resolver esta situación con la devolución de los 11 millones de pesos que les entregó y el pago de los boletos vendidos en Oaxaca para una supuesta presentación el 30 de septiembre, donde muchos de los poseedores de éstos exigen se presente el cantante.
Además de una reparación por el daño moral y de imagen de su representado, aunque de no darse esta situación, continuaremos por el camino legal, porque se trata de un delito que han cometido en otras ocasiones
.
Mencionó que ello implicaría, en algún momento, que se presente el representante del cantante como testigo en la carpeta de investigación que se inició.
Desmiente su participación
Por su parte mediante un comunicado Luis David de Llano Stevens mencionó “no tengo ninguna inherencia (sic) con las fechas de Ricky Martin Sinfónico en México. He trabajado estrechamente en la contratación con las empresas ShowPlay Entertaiment de Giselle Marín y con Alacrán, las únicas encargadas de llevar el espectáculo antes mencionado a México”.
Representantes y clientes
Además De Llano Stevens precisa en su misiva: Mi compañía y yo hemos actuado únicamente como intermediarios ante los empresarios Hafid y Robin Alonso García, que son mis clientes y con quienes de esta forma hemos trabajado varios eventos este año, incluyendo el acercamiento para los conciertos de Ricky Martin. Todo trato se ha realizado de forma directa entre los representantes de los artistas y mis clientes
.
También menciona: “en referencia a este show sinfónico de Ricky Martin, mis clientes firmaron un contrato desde hace varios meses con la empresa ShowPlay Entertaiment como derecho de exclusividad para varias fechas de dichos conciertos”.
Agregó: “lamentablemente y ante la situación de no concretarse una fecha precisa para llevarse a cabo este show, debido a que el artista en cuestión dividió su gira en México pasando gran parte de la misma hasta 2024, las dos empresas mencionadas están colaborando a la par con el fin de dar cumplimiento al contrato cabalmente apenas la oficina del artista a través de su management den la autorización por escrito, para así poder liberarla del contrato”.
El empresario añadió en el comunicado: con esto queda entendido que mi participación en este tema, ha sido sólo como intermediario en el acercamiento para el gestionamiento de ambas partes. Y como no existe ninguna inherencia (sic)directa en dicho asunto, me deslindo de cualquier involucramiento sobre el tema
.
ShowPlay Entertaiment también se deslinda
La CEO de ShowPlay Entertaiment, Giselle Marín Reyes, mediante una misiva enviada a los medios de comunicación, también se deslindó. Destacando: que ni el artista Ricky Martin ni la empresa Alacrán Entertaiment SA de CV, tienen injerencia en la situación y, en consecuencia, mi empresa
.