Domingo 17 de septiembre de 2023, p. a11
Singapur. Red Bull tuvo un sábado reple-to de problemas en las calificaciones del Gran Premio de Singapur. Con la accidentada sesión, la racha histórica de Max Verstappen está en riesgo, pues terminó en el lugar 11 de la parrilla para hoy y Sergio Pérez sufrió un percance que le hizo dar un trompo y terminar en el puesto 13. Ambos pilotos han copado el sitio de privile-gio del podio en las 14 carreras de la temporada, 12 victorias del neerlandés y dos del mexicano.
En este caos, el español Carlos Sainz Jr, de Ferrari, saldrá en el primer peldaño después de superar en la tercera calificación a George Russell, de Mercedes, y a su coequipero de Ferrari, Charles Leclerc.
Verstappen ganó dos carreras esta temporada en las que no salió desde las primeras posiciones: en Bélgica cuando inició en el sexto sitio de la parrilla y Miami saliendo noveno. Pero el auto de Red Bull tuvo un mejor rendimiento en esas pistas que lo que ha teni-do en Singapur. Él y Pérez se quejaron que sus vehículos estaban fuera de balance durante la práctica.
Verstappen evitó una penalización a pesar de que fue investigado por tres casos en los que supuestamente obstaculizó a otros pilotos. Recibió una amonestación –la primera de esta campaña– por detenerse cerca de la salida de los pits y otra amonestación y una multa de 5 mil euros (5 mil 340 dólares) por obstruir a Yuki Tsunoda de AlphaTauri. No encontraron culpable al holandés de impedir a Logan Sargeant de Williams y argumentó que intentó evitar un choque.
Hubo una bandera roja en la primera sesión de clasificación cuando Lance Stroll perdió el control de su Aston Martin y se impactó contra la pared en la última esquina. El canadiense salió caminando y aseguró que no resultó lesionado.