Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de septiembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican a Checo por malas decisiones al abandonar en Japón
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de septiembre de 2023, p. a10

Un desastre. Malas decisiones y errores de conducción. Todo ocurrió como una conspiración contra Sergio Pérez perpetrada por el propio Sergio Pérez. Ni siquiera pudo terminar la carrera en el Gran Premio de Japón y las críticas se le vinieron encima.

Si bien se le ha reconocido que muchas veces remonta gracias a su audacia y cierta dosis de temeridad, también se le cuestiona por supuestas decisiones impulsivas y actos que rayan en el riesgo.

Porque no sólo ha cometido graves errores y sus sesiones de calificación los sábados han estado marcados frecuentemente por los eventos desafortunados.

Pero ahora sus domingos de competencia se han vuelto complicados y en el circuito de Suzuka simplemente para Checo todo fue un desastre.

Sergio tuvo contactos con los vehículos de Lewis Hamilton y del danés Kevin Magnussen, éste último le obligó a abandonar la carrera en el primer tercio de la competencia. Además de que fue sancionado con cinco segundos, por lo que a pesar de que había quedado fuera regresó a la pista para completar una vuelta y cumplir el castigo.

Pérez se equivoca en todo lo que puede: golpea al Haas de Magnussen en un torpe intento de adelantar en la horquilla, publicó el portal Motorbox.

Otros pilotos también criticaron la pericia de Checo Pérez, como el británico Lando Norris de McLaren, quien señaló que el manejo del mexicano puso en riesgo su competencia.

Iba muy despacio y cuando se puso el intermitente del final del VSC, Pérez metió primera y yo estaba fuera porque iba muy despacio, y entonces casi choca conmigo, dijo el británico.

Magnussen, con quien tuvo un contacto, fue más severo y lo culpó de arruinarle la carrera.

Pérez nos hizo dar un trompo y nos arruinó la carrera; Sergio se penaliza a sí mismo. No se ve bien que haga eso. Estamos corriendo y él estaba en una posición de mierda e hizo un movimiento de mierda, dijo decepcionado.

Pese a la mala impresión que dejó tras esta carrera, el jefe de Red Bull, Christian Horner reconoció el trabajo de Checo en la temporada gracias al cual también aseguraron el campeonato de constructores.