Los anteriores gobiernos fueron los que endeudaron Pemex
Subraya que hoy es la tercera petrolera con mayor rentabilidad
Los estudios permiten entender mejor cómo resolver las diferencias en los mercados de empleo
A tres sesiones de que se tuvo conocimiento de los cambios en la estructura tarifaria de los tres principales operadores aéreos en México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) espera el posicionamiento oficial de las autoridades nacionales para determinar el rumbo que se deberá seguir, afirmó Andrea Marván, comisionada presidenta del órgano.
Hasta ayer, sólo dos mujeres habían obtenido el Nobel de Economía, si bien de manera compartida con otros expertos: la estadunidense Elinor Ostrom y la francoestadunidense Esther Duflo.
Las aerolíneas estadunidenses fueron las principales beneficiarias de la crisis provocada por la pandemia, laquiebra de Interjet y la pérdida de la Categoría 1 en seguridad aeronáutica. Actualmente ocupan más de la mitad del mercado de pasajeros trasladados hacia y desde México, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
El objetivo de la actualización de tarifa máxima de los grupos aeroportuarios es reducir los costos de los servicios que impactan en el costo de los boletos de avión, en beneficio de los usuarios; garantizar, en todo momento, su calidad, así como dar certidumbre al modelo concesionado de aeropuertos, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El indicador comienza a mostrar resistencia a disminuir
La tensión geopolítica abrió un nuevo capítulo en los mercados financieros, principalmente en el de materias primas, pues la guerra entre Israel y Hamas cambia el rumbo de las expectativas, ya de por sí volátiles que tenían los agentes económicos en el mundo, y de las carteras de los inversionistas.
Los empleados de la fábrica de camiones Mack Trucks estallaron una huelga este lunes tras rechazar la propuesta para un acuerdo de cinco años que los negociadores habían logrado con la compañía.